Boris Wenger, primera línea de la franquicia Dogos XV de 21 años, oriundo de Jockey de Villa María, Córdoba, es jugador profesional desde 2022, integrando con 19 años, el plantel de Cafeteros Pro, que disputó la entonces llamada Superliga Americana de Rugby como así tambén tuvo pasos por los seleccionados argentinos M19.
“Creo que el srcum está siendo muy positivo y es nuestro punto más sólido como plataforma de lanzamiento y de recuperación de pelota. Nos queda corregir un poco el Line, que si bien, en el partido pasado anduvo bien, falta mucho por mejorar. En el juego suelto, también debemos ajustar bastante. No veníamos concretando lo entrenamos. En el partido contra Raptors fue un punto altísimo y queremos tomarlo como nuevo punto de partida, desde donde mejorar”.
Transitando su tercera temporada como profesional, Boris nos comentó que cuáles fueron los cambios más significativos que tuvo: “El nivel profesional te lleva a crecer más que como jugador, como persona. Hay muchas cosas que uno tiene que cambiar al pasar de amateur a profesional y eso es la enseñanza que te deja y te hace crecer como ser humano, es algo muy valioso más allá de los aspectos técnicos que se aprende día a día en cada entrenamiento y partidos”.
Como gran la mayoría de los jugadores que integran el plantel de Dogos XV, el primera línea es de Córdoba. El jugador formado en Jockey de VM describe la importancia de poder jugar profesionalmente en su provincia: “Creo que no hay nada que iguala a estar cerca de casa. Jugar a lo que a uno le gusta, estar a solo unos km de la familia y los amigos es algo increíble. Es algo que llena el corazón y te hace disfrutar muchísimo más jugar al rugby y la verdad es que estoy muy feliz por jugar en mi provincia”.
Ya con la vista puesta en el próximo partido, el Jugador de la franquicia cordobesa analizó a su rival: “Contra Cobras se va a plantear un partido parecido a lo que fue con Raptors. Cobras es un equipo muy físico, muy sólido en los puntos de contactos, que juega mucho con los forwards, creo que por ahí se va a dar el partido. Nosotros debemos hacernos fuetes en cada tacle, en cada ruck, en cada formación. Si lo logramos va a ser muy positivo”.
Como cierre, Wenger dejó un mensaje hacia los seguidores de Dogos XV: “Agradecerles por todo el apoyo. No paramos de tener mensajes en el celu, de apoyo, de felicitaciones, de gente grande y chica. Agradecerle siempre e invitarlos a que sigan viniendo y alentando que tenemos con qué devolverles para que disfruten de nuestro rugby. Les mando un gran abrazo a todos y nos vemos en el partido”.
Dogos XV recibe el domingo 21 de abril a las 20hs. , en el estadio de Tala Rugby Club, a Cobras, su par brasileño.
Gentileza – Unión Cordobesa de Rugby
Créditos: Dogos XV