Urú Curé buscaba ayer continuar por la senda del triunfo enfrentando a San Martín, y a pesar de estar al frente en el marcador en el inicio del partido, no le alcanzó y se volvió con las manos vacías.
Cabe resaltar que el fin de semana pasado se había postergado esta fecha por las condiciones del tiempo, por lo tanto, todos los equipos tuvieron varios días más de preparación.
La Lechuza comenzó ganando el encuentro por 5 a 0 con un try de Juan Bernardini, y a pesar que dominó gran parte del primer tiempo, el equipo local se fue con todo en búsqueda del resultado.
Tal es así, que sobre el cierre de la primera parte San Martín logró la igualdad para esperar un segundo tiempo muy pareja.
Finalmente fue de esta forma, en el complemento se dio un encuentro muy trabado y disputado donde los forwards de ambos conjuntos jugaron un rol clave para que no hubiera muchos puntos en el mismo partido.
El equipo local tomó ventaja en el cotejo tras un penal y se puso 8 a 5.
Luego, Urú Curé fue con todo a buscar el encuentro y esto le sirvió al elenco villamariense quien a través de un try penal puso cifras definitivas al propio partido.
Fue 15 a 8 el resultado final de este duelo que completaba la jornada del certamen.
Será momento de reponer energías para Urú Curé, pasar la página y ajustar errores para el próximo encuentro que se disputará en Soles del Oeste, el próximo fin de semana, ante Jockey Club de Córdoba.
El conjunto riocuartense salió a cancha con la siguiente formación: Mauro Palacios, Agustín Acosta, Nicolás Achilli; Julián Conti, Tomás Baudino, Santiago Grippo, Fidel Constantino, Gaspar Oberti; Juan Bernardini; Gonzalo Semmartin, José Manuel Bosch, Francisco Sansot, Felipe Oviedo, Mateo Anino y Jerónimo Losada.
www.puntal.com.ar
Créditos: Juan Pablo Otero