El rugby doméstico volverá a tener acción este fin de semana con partidos a priori parejos donde ganar podría generar algún impacto tanto en lo emocional como así también en lo deportivo y estadístico.
En el anexo “Bimbo” Rizzuto a partir de las 16 horas con el arbitraje de Tomás Ninci, el último campeón, Córdoba Athletic podría hacer pesar la localía ante un rival muy complicado como lo es San Martín de Villa María que según lo dice su historia, muchas veces muestra una cara distinta jugando en su ciudad y otra haciéndolo en Córdoba. Lo cierto es que el equipo dirigido por Hernán Bustos y compañía buscará hacerse fuerte en la zona sur de nuestra capital, buscando alternativas en su formación, ya que varios jugadores titulares hoy se encuentran ausentes por compromisos con Dogos XV, Pumitas y Peñarol Rugby como es el caso de Leonel Oviedo.
Palermo Bajo en los Boulevares con Santiago Corvalán como referee tratará de repetir lo hecho en Villa Warcalde el fin de semana pasado ante el último en las estadísticas, Córdoba Rugby.
Universitario en la “Lomita”, cancha en la cual se hace muy fuerte y con Juan Manuel López como árbitro, estará recibiendo La Tablada que viene de golear a Jockey de Villa María, dejando una sensación seria de aspirar a continuar por ese camino, con la única intensión de subir un par de escalones en la tabla más allá de que cuenta con un partido menos.
El “verde” villamariense, Jockey, estará cara a cara con Tala. Ambos llegan a la quinta fecha golpeados después de perder ante Tablada y Bajo, por eso sumar una nueva derrota los podría alejar de los puestos de arriba. Barrio las Acacias será testigo de este choque con mucho en juego donde los locales tratarán de hacer pesar su condición de anfitrión y así conseguir su segunda victoria.
Por último, en Soles del Oeste, Urú Curé tendrá que sortear un durísimo rival como lo es Jockey de Córdoba con presentes muy parecidos en lo numérico y deportivo, pero con el conjunto pisando las instalaciones de Río Cuarto más liviano, ya que viene de tener un fin de semana sin rugby por la suspensión del encuentro ante Universitario el cual se jugará el próximo 25 de mayo.
Por Martín Quetglas
Créditos: Juan Pablo Otero
www.cordobaxv.com.ar