El equipo de camiseta roja, más allá de su primera derrota en la temporada 2024, continúa en lo más alto en las estadísticas, un punto por encima de Pampas, su próximo rival.
Si bien la rotación en los nombres propios viene siendo una constante en Dogos XV, ya sea por un recambio lógico y un desgaste por la competencia misma, también obligó al staff técnico a cambios por lesión en posiciones claves.
Nicolás Galatro se expresó de la siguiente después de la caída en Paraguay: “No sé si la palabra es que estamos “dolidos”, si nos quedamos con un gusto amargo de haber intentado todo el partido y por detalles no haber tenido un resultado positivo”.
“Este año estamos siendo castigados un poco más por las lesiones, ya que el año pasado prácticamente no tuvimos, pero el plantel es amplio, todos los jugadores a nuestro entender tienen la capacidad de ser parte del equipo, obviamente que hay algunos que son líderes y se sienten más, pero son oportunidades para otros y así lo tomamos”.
“Como te dije antes, lo perdimos en los detalles. Tuvimos scrum, tuvimos line, el ruck fue veloz, los backs pudieron lanzar, fallamos en los finales de los movimientos, nos faltó más responsabilidad”.
Con respecto, si esta derrota cambia en algo la semana previa a medirse nuevamente con Pampas, agregó: “No cambia nada para nosotros. Siempre fuimos partido a partido, haciendo foco en mejorar. Claramente, nos falta un montón, pero en nuestra forma, no cambia nada. Como siempre, la primera mitad de la semana cerramos nuestro partido y después analizamos que es lo que conviene para el próximo, no adelantamos pasos”.
“En nuestro análisis, tenemos mucho volumen de juego, muy parecido al año pasado, con una mejora en las formaciones fijas. Lo comenté en alguna de las respuestas anteriores; nos está faltando finalizar los movimientos, lo que también muchas veces lleva a que sea una oportunidad para el rival. En el momento que podamos encontrar un equilibrio ahí, vamos a estar mejor”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Dogos XV
www.cordobaxv.com.ar