El partido arrancó con un Carbonero a pura marcha que marcó dos tries tempraneros por intermedio de Carlos Deus e Ignacio Álvarez, que sumados a un penal del propio fullback le otorgó un parcial de 15-3 cuando promediaban 20 minutos de la primera etapa.
Ya sobre el final de los primeros 40 minutos apareció a pura electricidad el wing Dante Soto Peña para firmar un try con el que el equipo local logró irse al descanso con un holgado score a favor de 22-3, mientras que Selknam parecía no reaccionar en la cancha.
A los siete minutos del complemento el argentino formado en CUBA, Rafael Iriarte, inició una muy buena jugada para Selknam y la pelota luego de pasar por varias manos le volvió a él, que dio la puntada final y anotó un muy lindo try para los chilenos, que recordaron un poco la distancia.
Cuando parecía que Selknam podría acercarse en el tanteador aparecieron férreas defensas de Peñarol para contener sus embates y en un jugada muy veloz por la derecha el centro Juan Manuel Alonso aguantó muy bien la marca y tras dos movimientos marcó un try que empezó a sentenciar el partido.
En los últimos minutos del encuentro Peñarol se mostró muy aplomado y dominó las acciones frente a un Selknam que únicamente logró achicar la distancia mediante un solitario try de Clemente Saavedra, uno de sus jugadores más destacados. La chapa final quedó 35-17 en favor del dueño de casa, que en estas tres fechas finales del certamen no puede dar un paso en falso si pretende seguir en la lucha por ingresar a las semifinales.
espn.com.ar
Créditos: SLAR / Gaspafotos