San Martín empató de local y Jockey Club se impuso de visitante, por la sexta fecha del Top 10 “A” de la Unión Cordobesa de Rugby, en la semana previa a lo que será una nueva edición del clásico villamariense.
Los Tricolores dejaron escapar la posibilidad de recuperarse y festejar de local, tras igualar 26 a 26 ante Palermo Bajo, en un partido cambiante y repleto de emociones. El resultado permitió que ambas sumaran con bonus (hubo cuatro tries de cada lado) y los puntos reunidos le permitieron al equipo villamariense conservar el segundo lugar en las posiciones.
Por su parte, Jockey se trajo un valioso triunfo de la capital provincial, al derrotar a Córdoba Rugby por 21 a 6, y sumar su segunda victoria consecutiva para treparse al cuarto lugar en la tabla.
Emotivo empate
Pudo ser para el Bajo, que terminó ganando la primera etapa por 14 a 0. También pudo ser para San Martín, que en 20 minutos del complemento lo dio vuelta y visitó cuatro veces el ingoal cordobés, para pasar a ganar 26-14. Ambos equipos fueron protagonistas de un emocionante partido, y que terminó en un empate 26 a 26.
San Martín tuvo un primer tiempo para el olvido. Palermo Bajo lo dominó en la primera parte y luego de avisar un par de veces, pudo mover el tanteador con un try-penal en 17 minutos de juego. Los Tricolores salieron a buscar el descuento inmediatamente, pero sumaron errores (muchas veces por apurarse de más) y se encontraron con un contragolpe que derivó en un line-maul de la visita, que coronó con un nuevo try, apoyado por Vercellone; con la conversión de Michelazzo, aumentó el marcador a 14-0, en 24 minutos de esa etapa.
Hasta el final, San Martín mostró intenciones, se metió en campo rival, pero le costó encontrar espacios ante Bajo, que defendió muy bien, mostró su fortaleza con sus forwards y supo aprovechar los momentos justos para poder sumar.
La segunda parte, al menos la primera mitad fue totalmente diferente. San Martín exhibió sus intenciones desde el comienzo y superó a su rival con sus forwards y con sus backs. Antes de los primeros 15 minutos, dio vuelta el marcador con un try de Augusto López, un trypenal y otro de Bertero (luego de un kick cruzado de Russo) que le permitió al Tricolor, pasar a ganar 21-14.
Unos minutos después, en una jugada similar a la mencionada, Russo habilitó a Diego Beletti, quien con una palomita apoyó un nuevo try que Russo no pudo convertir. El marcador indicaba un 26-14 para el local que exponía su contundencia ante el Bajo.
Pero en la segunda parte del complemento, San Martín no pudo sostener esa superioridad. La visita se instaló en campo rival y mostró la iniciativa, generando peligro cada vez más cerca del ingoal villamariense.
A los 24, Lautaro Sánchez consiguió el descuento (26-21) y generó suspenso para el tramo final. San Martín tuvo algunos intentos ofensivos que no prosperaron, y cuando el Bajo tuvo su oportunidad, terminó generando, a través de su forwards, la jugada que Quiñonero convirtió en try. La patada de Michelazzo, para establecer el 26 a 26, sumó más suspenso, a falta de seis minutos para el final.
Hasta el cierre ambos mostraron intenciones, pero el empate final dejó la sensación que el que más festejó el resultado fue la visita, y para los locales, quedó el sinsabor de dejar escapar una buena oportunidad de volver al triunfo.
Rugby de Córdoba: Jockey de Córdoba y Tala se quedaron con los clásicos
Gentileza – www.eldiariocba.com.ar
Créditos: El Diariocba