Los Harlequins habían prometido durante toda la semana que se enfrentarían cara a cara con Stade Toulousain y, aunque el club inglés lo dio todo, no pudieron resistir la potencia y el ritmo de Antoine Dupont y compañía.
El medio scrum consiguió un par de tries para llevar a su club a la final, donde tendrán la oportunidad de asegurar un sexto título récord de la Copa de Campeones Investec contra Leinster Rugby, que busca igualar los cinco títulos actuales del club francés en esta competencia.
Si bien los Harlequins intentaron seguir el ritmo de Toulouse durante los primeros 40 minutos, quedó claro que el club londinense se enfrentaba a una fuerza de rugby excepcionalmente potente.
Los Harlequins cruzaron dos veces en la primera mitad, Marcus Smith se abrió paso a través de la defensa del Stade Toulousain y Will Evans anotó después de un maul, pero ambos fueron en respuesta de lo que estaba haciendo su rival, que terminó cruzando cinco veces en los primeros 40 para conseguir una formidable ventaja en el descanso.
El wing Matthis Lebel anotó después de sólo tres minutos cuando el club francés puso el marcador para el despliegue de ataque que estaba por venir, mientras Peato Mauvaka se preparaba para el try número dos.
Thibaud Flament aprovechó una oportuna pelota suelta para anotar la tercer conquista, antes de que Mauvaka volviera a intervenir en el primer try de Dupont. El hooker se abrió camino hasta el borde del ingoal sólo para que se le negara un try que sería magnífico por apenas unos centímetros, pero Dupont estaba disponible para recoger la pelota y terminar el trabajo.
El Jugador del Año Investec 2021, que también está nominado al premio este año, anotó un try casi idéntico momentos después cuando el Stade Toulousain consiguió el quinto.
Con Blair Kinghorn logrando tres conversiones para darle a Toulouse una ventaja de 31-12 en el medio tiempo, los Harlequins necesitaron un importante cambio en su mentalidad en la segunda mitad para tener alguna esperanza de una improbable remontada, pero eso es exactamente lo que produjeron.
Pero la remontada no sería completa; El club inglés sufrió un gran revés cuando a Jack Walker se le mostró la tarjeta amarilla y, momentos después, el cordobés, Juan Cruz Mallia apoyaría su try en la punta derecha para que el equipo francés le bajara el telón al partido.
Thomas Ramos, reemplazando a Kinghorn, sumó a través de su botín un par de veces para asegurar el camino del Stade Toulousain a la final y preparar un choque delicioso el 25 de mayo contra Leinster Rugby en el asombroso Tottenham Hotspur Stadium.
Formaciones
Toulouse (38): 15 Blair Kinghorn, 14 Juan Cruz Mallia, 13 Paul Costes, 12 Pita Ahki, 11 Matthis Lebel, 10 Romain Ntamack, 9 Antoine Dupont (c), 8 Alexandre Roumat, 7 Jack Willis, 6 Francois Cros, 5 Thibaud Flament, 4 Emmanuel Meafou, 3 Dorian Aldegheri, 2 Peato Mauvaka, 1 Cyril Baille
Suplentes: 16 Julien Marchand, 17 Rodrigue Neti, 18 Joel Merkler, 19 Richie Arnold, 20 Mathis Castro Ferreira, 21 Paul Graou, 22 Santiago Chocobares, 23 Thomas Ramos
Tries: Matthis Lebel, Peato Mauvaka, Thibaud Flament, Antoine Dupont (2), Juan Cruz Mallia
Conv.: Blair Kinghorn (3), Thomas Ramos
Pen.:
Amonestados:
Harlequins (26): 15 Tyrone Green, 14 Louis Lynagh, 13 Luke Northmore, 12 Andre Esterhuizen, 11 Cadan Murley, 10 Marcus Smith, 9 Danny Care, 8 Alex Dombrandt, 7 Will Evans, 6 Chandler Cunningham-South, 5 Stephan Lewies (c), 4 Irne Herbst, 3 Will Collier, 2 Jack Walker, 1 Fin Baxter
Suplentes: 16 Sam Riley, 17 Joe Marler, 18 Simon Kerrod, 19 George Hammond, 20 James Chisholm, 21 Will Porter, 22 Jarrod Evans, 23 Oscar Beard
Tries: Marcus Smith, Will Evans, Cadan Murley, Tyrone Green
Conv.: Marcus Smith (3)
Pen.:
Amonestados: Jack Walker
Referee: Andrew Brace
Asistentes Referees: Chris Busby, Eoghan Cross
TMO: Olly Hodges
www.epcrugby.com
Créditos: rugbyrama.fr