Juega este deporte desde los 8 años en Tablada. Es el jugador polifuncional que tiene el conjunto azulgran. La 10 es la que mejor le queda, pero este año también se puso la 15 y la 9 de su equipo con tal de estar dentro de la cancha. Esta semana fue elegido como el jugador Cutback.
Si bien su nombre es tan simple como Gastón Revol, a este backs de Tablada, todos los conocen como “el Verde”. Tiene 6 hermanos los cuales fueron identificados por él mismo como Marrón, Negro, Sapo, Mateo, Flor y Cata, se respira rugby un 100 % en la casa de los Revol. Este gran jugador con 23 años, está cursando cuarto año de Ciencias Económicas en donde busca el título de contador.
A sus 18 años empezó a jugar en la primera división del club. Dos años más tarde, fue convocado al seleccionado mayor de Córdoba. En el año 2006, se consagró campeón con La Tablada y en el 2009, festejo con los Dogos. En Mayo del año pasado, fue citado por primera vez a Los Pumas 7´s. Participó del Seven de Londres y Edimburgo (Circuito Mundial de Seven). En Junio del 2010 viajó a Kenia representando a nuestro país junto a Federico Salazar y Marcos Caldo.
Sin dudas que sus destrezas deportivas, ayudaron al “Verde” a posar con una soltura frente a las cámaras de CORDOBAXV, que no dejo dudas de que las pasarelas pueden ser una opción seria en su vida pos rugby.
– De los cortos, botines a modelo fotográfico….
(Risas) Me gustó, pero no es lo mío. Igualmente disfruté el momento y trate de ponerle actitud. Cuando hace las cosas con actitud, siempre busca hacerlo de la mejor manera. Me metí en el personaje.
– ¿Se puede decir que el club esta en su mejor momento?
– Desde que juego en primera sí. El equipo logró la combinación perfecta, optima, entre experiencia, juventud, coordinación por conocernos tanto, y hoy se ve reflejado en el juego que estamos demostrando. Tenemos jugadores de calidad que van rotando, cada uno cumple su rol a raja tabla, y cuando estamos todos enchufados salen las cosas realmente bien.
– Se los ve que disfrutan adentro de la cancha en cada partido. ¿Ustedes lo viven así?
– Es algo que Ramiro (Pez) nos dice siempre…que disfrutemos del juego y que nos saquemos la presión de jugar en una primera división y tener que rendir todo el tiempo. Y así tratamos de hacerlo fecha a fecha.
– ¿Cómo tomaron esto de que a medidas de que pasaban los partidos La Tablada se ponía la chapa de candidato?
– El punto era mostrar que Tablada esta bien, que estamos jugando bien y que en un punto los clubes nos respeten por nuestro juego. Estamos siendo muy efectivos, hemos tenido algunos bajones pero bueno la presión siempre está. Somos conscientes de que una mala tarde en el Chateau nos puede jugar en contra y quedarnos con las manos vacías. Nos pasó el año pasado que perdimos por un drop y chau todo. Nuestro objetivo es mejorar lo que hicimos el año pasado. Esto lo mencionamos cada vez que entrenamos y salimos a la cancha.
Tratamos de ir paso a paso, el domingo tenemos una linda prueba contra el campeón y queremos medirnos bien con ellos para saber a donde estamos parados.
– ¿Cómo viste en general el torneo Local?
– El torneo es corto, somos pocos equipos, te terminas enfrentando hasta tres veces quizás con un mismo club, seguramente es una forma de hacerlo más atractivo. Me gustaría más un Torneo del Interior, es un campeonato más grande que dure más tiempo. Eso levantaría el nivel de todo el interior, en Córdoba ya nos conocemos todos.
– ¿Como viste el resto de los clubes?
– Estuvo mucho más parejo que otros años. Se vio un Tala perdiendo con Universitario, un Tala que le gana a Jockey de Villa María, Urú Curé que sorprende ganando partidos que no estaban en los papeles. Es un torneo muy irregular. Esto habla del crecimiento de los clubes también.
– El miércoles por la noche se volvieron a ver las caras con Los Dogos con miras a la final del Torneo Cross Border, ¿cómo les fue?
– Muy bien. Tenemos muy buena todos los chicos, el grupo del seleccionado es excelente, te sentís como si estuvieras en tu propio club. Hicimos análisis de video del partido con Tucumán (Campeonato Argentino 2010). Observamos errores que cometimos, y sacamos la conclusión que se nos escapó por errores nuestros. Ahora queremos la revancha. Somos concientes del equipo que tenemos, tenemos toda la Fe para ganar esta final.
– ¿Te ves de gira con Los Dogos?
– Sería muy lindo, muy divertido, para seguir uniendo el grupo.
– Contanos la experiencia de estar en plantel Nacional de Seven.
– Fue muy linda. Me lo tomé como una oportunidad más, lo disfruté al máximo. Los partidos fueron duros, nos encontramos con equipos muy ordenados. Pero fue algo increíble estar ahí.
Por Virginia Araoz