Jantjies recibió una suspensión de cuatro años de SAIDS después de dar positivo por una sustancia prohibida, clenbuterol, en agosto de 2023, pero no ejerció su derecho a que su caso fuera visto ante un Panel Independiente de Audiencia sobre Dopaje en enero de este año.
Publicó un vídeo críptico
El domingo, el jugador de 33 años, que formó parte del equipo de los Boks cuando ganaron la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón, publicó un video críptico en su cuenta de Instagram en el que dijo que tiene hechos y pruebas contra “muchas organizaciones” que lo pusieron a prueba y mantuvieron su inocencia.
“Mucha gente tiene muchas preguntas sobre mi carrera en el rugby, pero sepan que regresaré antes de lo que ustedes piensan”, dijo Jantjies .
“A través de toda la investigación, a través de todos los hechos, a través de toda la evidencia y las personas involucradas, muchas organizaciones involucradas en mí dieron positivo por algo que nunca he usado”.
“Voy a explicar un poco más sobre cómo me perdí mi segunda Copa del Mundo, pero no soy negativo porque, para mí, me estoy preparando para mucho más, mucho más grande”.
“Obviamente, tengo algunas cosas que necesito resolver, pero soy muy positivo y realmente creo que estos dos meses son una bendición disfrazada”.
Sin embargo, el director ejecutivo de SAIDS, Khalid Galant, desestimó las afirmaciones de Jantjies y dijo que nada ha cambiado con respecto a su caso.
“Todo lo que se difunda en las redes sociales permanecerá ahí. El asunto está resuelto”, dijo Galant a Netwerk24.
El deshonrado Springbok Elton Jantjies afirma que “volverá pronto” en un vídeo críptico
Jantjies recibió su suspensión a principios de diciembre de 2023. Luego tuvo 21 días para solicitar una audiencia de apelación, pero no lo hizo.
Él insiste en que no usó clenbuterol.
“Cuando vuelva a una cancha de rugby, habrá una versión diferente de Elton, seguro”, dijo en su vídeo.
“Hay mucha gente que me apoya y cree conmigo que volveré más rápido de lo pensado. Tengo todas las respuestas, hechos y pruebas correctas. Hay muchas organizaciones que no están haciendo las cosas bien”.
Aunque no especificó a qué organizaciones hacía mención, se podría suponer que Jantjies se refería a SAIDS y SA Rugby.
Involucrado en otros escándalos
El problema de dopaje de Jantjies siguió a varios otros escándalos que involucraron con el apertura, incluidos incidentes en los que dañó un avión en vuelo, así como un presunto romance muy publicitado con un dietista del equipo Springbok en 2022.
“Quiero jugar al rugby y hacer lo que amo” concluyó el ex 10 de los Boks.
planetrugby.com