“El staff de Leinster debería estar muy tranquilo en las próximas semanas, mientras que en Toulouse no podemos permitirnos el lujo de hacer lo mismo”, sostuvo Ugo Mola, técnico de Toulouse.
Antes de la final de la Copa de Campeones, Leinster y Toulouse tienen técnicamente dos partidos por disputar cada uno: los irlandeses recibirán a Ospreys antes de viajar a Ulster en el United Rugby Championship, mientras que Stade Toulousain recibirá al actual líder del Top 14 antes de viajar a Montpellier.
Pero está más que claro que para Leinster, la URC no es en absoluto la prioridad del club y que Leo Cullen seguramente rotará su plantel. Ugo Mola, por su parte, está luchando en todos los frentes. Su equipo puede incluso conseguir el primer puesto de la clasificación si vence a Stade Français el domingo.
El Top 14 no se toma a la ligera, por lo que, aunque Ugo Mola sin duda prescinda de algunos jugadores, ¿rotará toda su equipo para este encuentro y el siguiente contra Montpellier?
¿Una frescura desigual para la final?
El técnico de los Rouge et Noir tendrá que afrontar un gran dolor de cabeza a la hora de gestionar a sus jugadores de cara a la parte final de la fase regular del Top 14. Y Ugo Mola también se ha tomado la libertad, en rueda de prensa, de hablar de la desigualdad que existe entre los clubes irlandeses y franceses en cuanto a calendarios y, por tanto, el estado de frescura de los jugadores al final de la temporada.
Una diferencia aún más significativa a nivel internacional: los Bleus tuvieron que gestionar la Champions Cup, el Seis Naciones y el Top 14 (y el Mundial esta temporada), mientras que los jugadores del XV du Trèfle fueron utilizados principalmente para el 6 Naciones, el Mundial y la Copa Europea de Clubes.
“Tenemos que ganar este domingo a Stade Français, líder del Top 14, para intentar ganar un poco de margen e intentar clasificarnos directamente para la semifinal. Realmente no tengo tiempo para poner a los jugadores de vacaciones, incluso si alguien necesita descanso”.
“Recientemente, Leinster envió a sus jugadores del equipo “B” a Sudáfrica para jugar contra Emirates Lions y DHL Stormers. Nosotros no nos pudimos dar ese lujo”.
Sin embargo, Ugo Mola indica que algunos jugadores seguirán alternando para estar en forma de cara al final de la temporada. Y aunque esto no le conviene al plantel, no se trata de un lujo concedido a los jugadores aquí, sino de la necesidad de evitar problemas físicos que podrían resultar dolorosos”.
www.quinzemondial.com
Créditos: www.quinzemondial.com