La séptima fecha del Top 10 “A” tendrá el gran atractivo del clásico villamariense entre Jockey y San Martín Rugby Club. Ambos se encuentran en una destacada posición en las estadísticas, por eso quedarse con el clásico será no solo una satisfacción de ganarle a tu eterno rival, sino también, reacomodarse en la tabla en el tramo final de la primera fase.
Ambos tienen una propuesta sólida con los delanteros como primera puntada, y backs que pueden generar peligro en la defensa rival siempre y cuando se generen los espacios. Tanto el “Verde” como el “Tricolor” también cuentan con dos pateadores certeros, lo cual hace pensar que la disciplina será muy importante para no sufrir puntos en contra.
En Jardín Espinosa, Córdoba Athletic, tratará de levantar cabeza rápidamente después de perder el clásico y el invicto en barrio Jardín. Su rival de turno será un siempre difícil Urú Curé que viene muy prendido tanto en su juego como en lo numérico, apoyándose en sus delanteros y en la puntería de Jerónimo Losada.
El último campeón deberá hacerse fuerte con sus forwards para equilibrar el trámite del partido, tiene materia prima para hacerlo, y esperar algo distinto de los backs que prácticamente dijeron ausente ante Jockey de córdoba.
Palermo Bajo en los Boulevares contará con la gran posibilidad de revalidar su buen momento después de las victorias sobre Tala RC y el último empate en Villa María ante el “tricolor”. Enfrente estará un rival de peso que llega animado después de quedarse con el clásico de barrio como lo es Jockey de Córdoba.
Los dos cuentan con un pack de forwards de peso y combativo en los puntos de contacot como así también en las formaciones fijas, pero es el equipo hípico quien a priori posee mayor experiencia y definición en sus backs donde podría sacar alguna ventaja. Todo indicaría que será un partido parejo.
Universitario, que viene de caer en Río Cuarto por escaso margen ante Urú Curé, tratará de hacer valer la localía una vez más como lo hizo en sus últimas presentaciones, donde consiguió importantes victorias (Jockey de Villa María y La Tablada). Su rival de turno será el XV blanquinegro, que pisará las instalaciones de barrio Alberdi con el ánimo por las nubes después de haberse quedado con el clásico de zona norte, pero tiene muy en claro que su adversario estará dispuesto a dar pelea hasta el minuto ochenta y que siempre la “U” fue un obstáculo complicado para Tala.
Por último, La Tablada, que sorprendentemente se ubica en la novena posición, recibirá al equipo más débil de la competencia hasta ahora, como lo es Córdoba Rugby, que solamente ha conseguido una unidad.
Por Martín Quetglas
Créditos: San Martín RC (Instagram)
www.cordobaxv.com.ar