Entre el primer minuto y el minuto 79, el estadio de Jacareí disfrutó de mucho ataque y, por qué no, poca defensa en un partido que le permite al conjunto norteamericano separarse a seis puntos de los brasileros en el fondo de la tabla. Fue 45-40, fueron doce tries, y hubo momentos de buen rugby.
También hubo un muy buen primer tiempo de la visita, en la que llegó a establecer una ventaja de treinta puntos, gracias al temprano try de Michael Grandy, al minuto de juego, y los dos tries de Francisco Quinn, más el de Shawn Clark y el de Rufus McLean, y las tres conversiones y dos penales del apertura Ignacio Mieres.
El local llegó a su primer try a través del octavo André Arruda como respuesta al primer try, y para ir acortando la distancia, con el fullback Agustín Llano apoyando a cinco del final del descanso, al que se fueron con Raptors arriba 37-14.
Arruda volvió al try en el comienzo del complemento y el escurridizo Ariel Rodríguez apoyó también, reduciendo la diferencia que dejó de tener tanta claridad.
Sobre la hora de juego Thomas Morani apoyó el sexto y último try de Raptors para alejarse a 14 puntos.
La diferencia se achicó peligrosamente con el try de Lorenzo Massari a diez minutos del final, pero Quinn aportó un penal para darle la tranquilidad de saber que Cobras necesitaba más de un try convertido para ganar en los últimos tres minutos.
Ya sin tiempo para la recuperación, João Amaral apoyó el último try de un partido a mucho ritmo.
superrugbyamericas.com
Créditos: SLAR / Gaspafotos