El conjunto local fue el que abrió el marcador en el Sunshine Coast Stadium con un penal de Harry McLaughlin-Phillips. Pero de inmediato los juveniles neozelandeses reaccionaron con una gran jugada colectiva, la cual fue finalizada por el wing Stanley Solomon. Si bien los Junior Wallabies se pusieron arriba en el marcador con otro penal de su apertura, a falta de cinco minutos para el final, Solomon interceptó un pase y se fue en soledad al ingoal para cerrar la primera etapa con ventaja para los kiwis por 12 a 6.
En el inicio del complemento Dylan Pledger, medio scrum de Nueva Zelanda, facturó una conquista más. Pero los australianos reaccionaron con Dane Sawers para acortar distancias. Mientras que a los 52 minutos, los Baby Blacks sufrieron una tarjeta amarilla para King Maxwell, lo cual fue clave ya que los locales sacaron provecho del hombre de más, Will McCulloch apoyó un doblete y McLaughlin-Phillips metió las dos conversiones para dar vuelta el marcador 25 a 19.
Pero Nueva Zelanda M20 recuperó todos sus jugadores y fue en busca del triunfo. De esa manera Manumaua Letiu arremetió a la defensa para retomar la ventaja 26-25. Si bien el equipo visitante recibió otra amonestación, no de desesperó y mantuvo el orden defensivo. Así finalmente Sam Coles aportó tres puntos más con su pie, mientras que Xavi Taele sentenció el encuentro con su try a los 77 minutos del partido.
espn.com.ar
Créditos: @SanzarTRC