El partido, correspondiente al séptimo capítulo del Top 10 “A” de la Unión Cordobesa, arrojó un nuevo triunfo del “Hípico” con un amplio 40 a 24, que le permitió trepar al segundo lugar de las posiciones, desplazando al “Tricolor” al tercer escalón que, igualmente, pudo sumar un valioso punto bonus.
Los Hípicos sentenciaron el destino del partido en los primeros 15 minutos, sumando en cada aproximación al ingoal rival y aprovechando las distracciones del equipo visitante. Boaglio inauguró el tablero con un penal y luego Pedro Brondello, con veloz corrida, terminó apoyando el primer try del partido, ante la desconcentración y la falta de diálogo del fondo “Tricolor”, luego de una kick largo de Fefe Ferreyra.
Con San Martín, aún conmocionado, Tiago Peña volvió a sumar con otro try y enseguida Boaglio aportó con un nuevo penal, dejando un sorprendente 20 a 0 en el tablero, en apenas 15 minutos de juego.
La reacción del “Tricolor” no le alcanzó. Si bien buscó varias veces a partir del line-maul descontar, la concentración y el rigor físico del “Verde”, impidió estos intentos. Recién a los 24 minutos, Agustín Ludueña, aprovechó que Jockey jugaba con 14 (por amonestación a Demaría), para llegar al try; pero en una nueva desconcentración, una intercepción y corrida de Pedro Pussetto terminó en otro try, sobre el cierre del primer tiempo y con el marcador parcial 27 a 5 para Jockey.
En la segunda mitad, cuando muchos pensaban en la reacción visitante; pero en el inicio López Frossasco (SM) fue amonestado y en enseguida llegaron los tries de Fidel Figueroa y Rodrigo Bruno, para alargar el resultado 37 a 5, en apenas 13 minutos, en una abrumadora superioridad del “Verde”.
Jockey se lucía dominando formaciones, juego y terreno, y facturando cada vez que pasaba al campo rival; y a la par su hinchada, disfrutaba y festejaba a cuenta.
San Martín, con el pasar de los minutos, pudo controlar el juego, e inquietar el fondo “Verde”. Gaspar Russo y Juan Cruz Bertero a los 16 y 20 minutos descontaron con sendos tries, en el mejor pasaje del equipo, para un intento de remontada que sonaba a imposible.
Jockey aguantaba y defendía cada avance de su rival, y no desaprovechó una nueva chance a los 24 minutos, con el penal de Boaglio que alargó el marcador 40 a 17.
El desafío del Tricolor fue llegar al cuarto try, para llevarse aunque sea un bonus, que consiguió a través de Barrera y sellar el 40-24, sobre 36 minutos.
De ahí al final, Jockey jugó con la diferencia del marcador y el reloj, y San Martín (a pesar de ganar el segundo tiempo 19-13), terminó sufriendo por la derrota, sus errores y su falta de concentración.
El Hípico volvió a festejar en el clásico y subió al segundo lugar, en un torneo que tiene a ambos equipos locales como protagonistas.
Por Gustavo Ferradans
www.eldiariocba.com.ar