Después de dos fechas sin conocer la victoria el Palermo Bajo en su cancha derroto al último del certámen por 35 a 12.
Por caprichos de los sorteos de los fixtures y resultados disímiles en los torneos el Palermo Bajo recibió por quinta vez consecutiva en su cancha desde el 2002 al San Martín de Villa María, y para no perder su costumbre volvió a ganarle y estirar a cinco partidos ganados desde el años 2002. Su victoria por 35 a 12 le devolvió la sonrisa a un equipo de los boulevares que perdió en sus dos últimas presentaciones.
No solo con buen juego se ganan los partidos, sino también con un poco de picardía e inteligencia; es que el Palermo Bajo no tuvo un gran partido a nivel colectivo pero si estuvo concentrado los ochenta minutos y con solo eso le basto para aprovecharse de cada uno de los errores rival y pasar factura. El partido pinto desde el arranque como parejo pero con el correr del tiempo la balanza comenzó a inclinarse a favor del local que con mucha presión y sobre todo fuerza arrincono a su contrincante. Al minuto nueve la pelota salio envenenada al campo del sanmar y no pudo ser retenida por Pablo Pereyra quien la dejo ahí para que Martín Maineri convirtiera el primer try del encuentro.
Minutos mas tarde y después de un acierto a los palos del apertura local Esteban Brower aprovecho la ventaja otorgada por el rival en un scrum y por el ciego apoyo el segundo try del encuentro; la diferencia estaba en saber aprovechar cada una de las oportunidades de convertir y así fue como nuevamente el diez acertó a los palos y saco una diferencia de 18 puntos. Pero la receta de la visita tenía que surtir efecto y asi fue que Mauricio Avaca después de una sucesión de maul logro el descuento y final del primer tiempo. El Palermo Bajo ganaba 18 a 7.
El segundo tiempo varío en la velocidad de juego, el ingreso de Pablo Rusculleda le dio mas juego al local y en la primera jugada elaborada el medio scrum con mucha picardía salio rápido de un penal y con todo su rival protestando nuevamente Esteban Brower apoyo la guinda en territorio rival. San Martín sintió el golpe y herido comenzó a trepar en la cancha, logro imponer su juego pero dejo muchos espacios para el contragolpe y asi fue como Alberto Fiorenza aprovecho su oportunidad y logro el cuartro try del local. La historia estaba sentenciada pero el orgullo visitante estaba tocado y con mucho amor propio llego al try nuevamente vía maul. Ya cuando el partido moría llegaba el try de Nicolás Granero y el festejo de local, es que el Bajo volvió a la victoria y derroto como local a San Martín por 35 a 12.
Informe: Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
PALERMO BAJO 35
Saul Aratano (4 ST Agustín Corchio), Mauricio Ferreyra(c), Agustín Monzon; Luciano Durán, Conrado Andreone (ST Gabriel Sánchez); Lisandro Sayavedra, Marcos Ferreyra (16 ST Felipe Aielo); Esteban Brower; Rodrigo Palacín (ST Pablo Rusculleda), Martín Maineri (32 ST Nicolás Cativelli); A Martínez, Rodrigo Altamira, Narcelo Cavallieri (17 ST Ezequiel Ferrini), Alberto Fiorenza (26 ST Ricardo Barbará) y Nicolás Granero.
Entrenadores: Francisco Berzano y Eugenio Moya
SAN MARTIN RUGBY CLUB 12
Patricio Paredes, Mauricio De Zárate (31 ST Ricardo Paredes), Carlos Cabrera; Pablo Belletti, Pablo Alonso (30 ST Mauricio Avaca); Facundo Reale, Gabriel Rosignoli (30 PT Paul Gonzalez); Marcelo Conde(c); Andrés Martínez, Pablo Pereyra; Gerardo Salusso, Nicolás Pautasso, Maximiliano Da Ros, Martín Grappi (21 PT Montechini) y Alejandro Alasia.
Entrenadores: Bassani y Sagrela
SINTESIS:
Primer Tiempo:
9 try de Martín Maineri convertido por el mismo para Bajo (7-0)
16 penal de Martín Maineri para Bajo (10-0)
29 try de Esteban Brower para Bajo (15-0)
36 penal de Martín Maineri para Bajo (18-0)
39 try de Mauricio Avaca convertido por Pablo Pereyra para SM (18-7)
Segundo Tiempo:
10 try de Esteban Brower convertido por Martín Maineri para Bajo (25-7)
16 try de Alberto Fiorenza para Bajo (30-7)
33 try de Pablo Pereyra para SM (30-12)
36 try de Nicolás Granero para Bajo (35-12)
Amonestados:
20 ST Martín Maineri (Palermo Bajo)
36 ST Andrés Martinez (San Martín)
Cancha: Palermo Bajo
Referee: Cristian de Bialokurski
Intermedia: Palermo Bajo 66 San Martín Rugby Club 23