En uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha de la tercera fase, el Córdoba Athletic venció de visitante al Tala Rugby Club por 35 a 27. El conjunto de Villa Warcalde sumó el punto bonus que necesitaba y estará en el Estadio Córdoba.
El partido que disputaron el Tala Rugby Club y el Córdoba Athletic, termina dejando mucha tela para cortar por varias razones. Primero porque los dirigidos por Cristian Ohanian y Arturo Gil con el resultado adverso de hoy en su cancha, cosechó su quinta derrota de manera consecutiva en el campeonato pero más allá de este dato, el haber logrado un punto bonus en esta jornada, termina ganándose un lugar en el Estadio Córdoba. Lo que queda en claro es que sino fuera por el formato que tiene este torneo la gente de camiseta negra y blanca sabe muy bien que no hizo ningún mérito para estar entre los mejores.
El Córdoba Athletic por su parte, termina dejando una imagen de solidez y respeto que a más de uno debe sorprender. Los triunfos ante Urú Curé de Río, el Jockey de Villa María y el de hoy frente a Tala, no dejan de ser una inyección anímica muy importante la cual le permite soñar. Si bien La Tabalda es lejos el número 1 por lo hecho hasta el momento, el conjunto de barrio Jardín Espinosa, está para cosas serias y seguro va por más.
Si nos metemos de lleno en lo que fue el partido, todos aquellos que pagaron su entrada para presenciar este match, seguramente se a sus hogares con una doble sensación. La parcialidad negra y blanca disfruto a full del rendimiento que tuvo su equipo en los primeros cuarenta minutos. En este lapso los capitaneados por Manuel Otero, manejaron todas las situaciones del juego de una manera muy prolija, ordenada y con una concentración casi perfecta que lo hizo ser el gran protagonista. Con estos condimentos Tala fue encontrando el camino que le permitiera conseguir parte del objetivo planteado en la semana como lo era marcar cuatro tries y así tener el punto bonus en la mano. Para que esto se cumpliera, Athletic también hizo mucho mérito porque nunca estuvo fuerte en defensa y al dejar tantos espacios libres, esto le terminó jugando una mala pasada.
Tala no le perdonó la vida al equipo de enfrente y se pudo dar el gusto de llegar al try a través de José Basile, Nicolás Andrés y Pablo Graco. Estas tres conquistas le caían como anillo al dedo, es que estaban ahí de sacar el boleto que los depositara en el Chateau.
Si bien Athletic dejaba algunas dudas en defensa, cuando tuvo la pelota en su poder, se encargo de mover el tanteador. Fue por la vía del botín derecho de Augusto Guillamondegui, quien anotó dos penales. Esto hizo que los jugadores se fueran a los vestuarios con un parcial en favor del dueño de casa (17 a 6) y estaba muy bien puesto.
En el segundo tiempo el staff técnico del 15 de Jardín Espinosa, no tuvo mejor idea que mover el banco de suplente con la intensión de que algunas cosas cambiaran. Y ese enroque de piezas cambio el rumbo de la historia. El ingreso del medio scrum Facundo Becerra y el primera línea, Matías Narváez, fueron claves en la levantada visitante. Athletic se hizo de la pelota, cambio de actitud y literalmente hablando paso por encima a su rival.
Con un Facundo Becerra híper activo más unos forwards que siempre fueron para adelante, la cosa empezó a ser más pareja. Los tries del medio scrum ingresado, más el del fullback Gonazalo Samuele, pusieron al Córdoba Athletic en sintonía. Una sintonía ganadora que le terminaría poniendo el centro Hernán Bustos (fue la gran figura de la tarde) quien a pura potencia, pudo desparramarse en el ingoal adversario y así desatar la locura con toda su gente.
Athletic sacó chapa de candidato y llega entero a la instancia de semifinales. Tala otra vez se cayó en el segundo tiempo y sufrió la falta de concentración, más allá de esto los dos irán en busca de la Copa Kadicard.
Por Martín Quetglas
Formaciones:
Tala Rugby Club:
1- Joaquín Díaz de Bedoya, 2- Tomás Cubas, 3- Sergio Paéz, 4- Hugo Schierano, 5- Marcos Avaro, 6- Javier Ruiz, 7- Aníbal Panceyra, 8- José Basile, 9- Manuel Otero (c), 10- Mariano García, 11- Nicolás Andrés, 12- Gonzalo Soria, 13- Horacio San Martín, 14- Alberto Folkenand, 15- Pablo Graco.
Entrenadores: Arturo Gil – Cristian Ohanian
Ingresaron: Boher x Díaz de Bedoya, Ortiz x Páez, Harlouchet x Avaro, Marioli x Ruiz, Albrisi x Soria.
Córdoba Athletic:
1- Facundo Russo, 2-Federico Fortuna, 3- Gastón Cortes, 4- Tomás Ferrer, 5- Juan P. Yapur, 6- Lucas Grieco, 7- Diego Bustos (c), 8- Genaro Fessia, 9- Cristian Barrea, 10- Augusto Guillamondegui, 11- Facundo Barrea, 12- Hernán Bustos, 13- Francisco Becerra, 14- Fernando Luna, 15- Gonzalo Samuele.
Entrenadores: Martín y Marcelo Fissore – Juan Scarpatti
Ingresaron: Estevez x Fortuna, Narváez x Cortes, Somaré x Ferrer, Becerra Facundo x Cristian Barrea, Escobar x Guillamondegui, González x Facundo Barrea.
Tantos
Primer tiempo:
4m penal de Augusto Guillamondegui para CAC (0-3)
11m try de José Basile para Tala (5-3)
20m penal de Guillamondegui para CAC (5-6)
33m try de de Nicolás Andrés convertido por García para Tala (12-6)
40m try de Pablo Graco para Tala (17-6)
Parcial: Tala R.C. 17 – 6 Cba Athletic
Segundo tiempo:
4m try de Pablo Graco convertido por García para Tala (24-6)
8m penal de Guillamondegui para CAC (24-9)
16m try de Facundo Becerra para CAC (24-14)
22m try G. Samuele convertido por Guillamondegui para CAC (24-21)
24m penal de García para Tala (27-21)
30m try de H. Bustos convertido por Guillamondegui para CAC (27-28)
34m try de H. Bustos convertido por Escobar para CAC (27-35)
Final: Tala R.C. 27 – 35 Cba Athletic
Cancha: Tala Rugby Club
Árbitro: Rodríguez (Santa Fe)
Amonestados: Panceyra, Graco (Tala), Samuele (CAC)
Expulsados: Graco (Tala), Samuele (CAC) Doble amarilla.
Intermedia: Tala R.C.15 – 10 Cba Athletic
La temporada 2024 no finalizó y el bosquejo del 2025 ya está listo. El calendario de la próxima temporada, que llega con algunos cambios, tiene un visto bueno...
Leer Más