Cane todavía está disponible para la selección de los All Blacks, pero se descartó de la capitanía después de anunciar que se retirará del rugby internacional al final de esta temporada para firmar un contrato de tres años con su club japonés, Suntory Sungoliath.
Barrett y Ardie Savea, que tiene experiencia previa capitaneando a su país a nivel test match, se han convertido en los principales contendientes para reemplazar a Cane en el papel de liderazgo, pero Read cree que el comportamiento tímido de este último podría jugar en su contra.
“Sé que en el pasado, Ardie probablemente se había mostrado un poco tímido al respecto, no le sienta tan bien como a algunos otros”, dijo Read a Newstalk ZB . “Es una cambio interesante”.
“La experiencia también ayuda, tener esos momentos en los que has sido capitán. Es alguien que obviamente no ha estado en Nueva Zelanda este año. No sé si eso juega en su contra o no”.
“La experiencia está ahí, definitivamente al más alto nivel”.
Read, quien fue capitán de los All Blacks en 52 de sus 127 partidos internacionales, dijo que aunque Savea seguiría siendo una buena opción para liderar a los tres veces campeones del mundo, la relación de Barrett con el entrenador de los All Blacks, Scott Robertson, y el éxito que obtuvieron durante su tiempo como el capitán y entrenador de los Crusaders le da una ventaja.
“Es difícil, ambos tienen grandes atributos”, dijo el ex capitán. “Scooter’s [Barrett] lo hizo durante un tiempo con los Crusaders y tuvo bastante éxito”.
“Creo que Ardie, en términos de su capacidad para inspirar y lograr que los jugadores lo sigan, es bastante impresionante con la camiseta de los All Blacks”.
“Hay un par de opciones bastante impresionantes. Es una decisión difícil, creo que potencialmente Scott Barrett si estoy pensando en alguien, debería ser el elegido”.
“Ha liderado muchos equipos y la relación con Razor probablemente le favorezca”.
“Pero Ardie sería fantástico, ¿verdad? Es un jugador increíble y un gran líder a su manera”.
El éxito de los Crusaders ayudará a Barrett
Barrett fue el capitán de los Crusaders cuando ganaron tres de los siete títulos de Super Rugby bajo la dirección de Robertson y Read cree que el éxito que obtuvieron juntos a nivel de clubes contará a su favor.
“Conociendo a Scooter, cómo es y lo que aportará al equipo, es una ventaja para esos dos muchachos trabajar juntos”, dijo Read.
“Scooter es un jugador de clase mundial, será titular en todos los partidos, eso también es un requisito previo”.
planetrugby.com