El octavo capítulo del Oficial de Primera División tuvo un resultado por demás sorpresivo, pero no por la forma sino por el rival y la condición en que lo hizo. Nos referimos al de Universitario en Jardín Espinosa, que después de tener ochenta minutos casi perfectos, se pudo dar el gran gusto de cargarse al último campeón tras el triunfo por 39 a 37 y ahora se prendió en los puestos de vanguardia.
Jockey de Córdoba, otro de los grandes candidatos, no dejó dudas en barrio Jardín, donde se impuso con claridad sobre su homónimo de Villa María por 32 a 12, quedando en la segunda posición y con un partido pendiente (vs Universitario, que lo disputará el próximo 25 de mayo).
Urú Curé tuvo que redoblar esfuerzos para festejar ante Palermo Bajo en Soles del Oeste. El XV de la “Lechuza” logró un triunfo apretado por 29-26 y continúa en lo más alto en la tabla.
La Tablada tuvo revancha en el Sur Provincial y después de hilvanar varias derrotas al hilo, consiguió un triunfazo ante San Martín Rugby Club, después del 28 a 17, mientras que Tala Rugby Club doblegó a Córdoba Rugby en barrio Liceo 38 a 12.
El próximo fin de semana habrá fecha libre pero con dos encuentros pendientes, que se pondrán al día con el resto de los equipos que cumplen con sus ocho presentaciones.
Por Martín Quetglas
Créditos: Juan Pablo Otero (archivo)
www.cordobaxv.com.ar
Comentarios 1