El equipo dirigido por la dupla Gastón Dunayevich y Emiliano Pérez, consiguió uno de esos triunfos que valen oro por donde se lo mire. Primero por el planteo técnico y táctico que pusieron en práctica sus dirigidos en Jardín Espinosa, y segundo porque quedó una sensación que la “U” le hizo precio al local, ya que el 39 a 37 final, no refleja lo que fue el desarrollo del encuentro de principio a fin.
A partir de una defensa asfixiante, el buen juego con el pie y aprovechar su momento para encontrar espacios sobre todo con Enzo Ocampo, Facundo Irico y el veloz wing, Francisco Núñez, Universitario pudo herir al último campeón y transformarlos en puntos. Esas fueron algunas de las claves para quedarse de manera merecida con un resultado que lo consiguió desde el martes y jueves en los entrenamientos, por lo que se pudo ver durante los ochenta minutos.
Córdoba Athletic otra vez no estuvo a la altura. Nunca pudo terminar de hacer pie con su libreto de juego, fue superado en los puntos de contacto y en el juego en el piso, por eso debió apelar en más de una oportunidad a sus individualidades para generar algo distinto o de peligro a través de la gran actuación de su fullback, Felipe Acuña. Después de ahí, el equipo rojo y negro fue una sombra de lo que pudo mostrar en otras ocasiones.
Este triunfo dejó a Universitario en la cuarta posición después de las victorias conseguidas ante Palermo Bajo, Jockey de Villa María, La Tablada, Tala RC y Athletic. En su última presentación de la primera fase recibirá a Córdoba Rugby mientras que el xv inglés lo hará en lo Boulevares ante Palermo Bajo.
El arbitraje, un caso aparte
Si bien durante el tiempo reglamentario no hubo acciones del juego que pudieron entorpecer el resultado final, el actuar del referee Santiago Corvalán y asistentes -de poca experiencia- estuvieron lejos del nivel de un partido de primera división. La falta de límites, la falta de criterio para poner paños fríos en momentos importantes del juego y la falta de responsabilidad a la hora de cuidar la integridad física de los jugadores, fueron los puntos más bajos de un árbitro que ya ha recibido varias quejas sobre su pobre nivel a la hora de impartir justicia.
Por Martín Quetglas
Créditos: José Gabriel Hernández/La Voz
www.cordobaxv.com.ar
Síntesis
Córdoba Athletic (37): 1. Cristian Antoncic, 2. Conrado Iglesias, 3.Valentín Pieretto, 4. Omar Gutiérrez, 5. Rogelio Quiroga, 6. Genaro Fissore, 7. Luciano Keller, 8. Federico Rodríguez, 9. Facundo Villalba, 10. Augusto Guillamondegui (c), 11. Laureano Chalub, 12. Juan Cruz Aquines, 13. Facundo Moll, 14. Ignacio López, 15. Felipe Acuña.
Suplentes: 16. Gonzalo Gargallo, 17. Exequiel Leonangili, 18. Martín Lazarte, 19. Gerónimo Gallino, 20. Lucio Willington, 21. Joaquín Achaval, 22. Gonzalo Huarte, 23. Tomás Bocco.
Head Coach: Hernán Bustos
Universitario (39): 1. Emir Karqui, 2. Conrado Iglesias, 3. Galo Fernández, 4. Lucas Villalba, 5. Enzo Ocampo, 6. Lorenzo Aramayo, 7. Sabino Moras, 8. Facundo Irico, 9. Agustín Pérez, 10. Agustín Altamirano, 11. Luciano Lampasona, 12. Mateo Vara (c), 13. Joaquín Castillo, 14. Francisco Núñez, 15. Tomás Salva.
Suplentes: 16. Juan Cruz Alias, 17. Ignacio Salas, 18. Santiago Ramírez, 19. Ramiro Granillo, 20. Joaquín Ameijeiras, 21. Iván Kunst, 22. Santiago Páez, 23. Juan Cruz Menéndez.
Head Coach: Gastón Dunayevich / Emiliano Pérez
Cancha: Córdoba Athletic
Árbitro: Santiago Corvalán
Intermedia: Córdoba Athletic 55-0 Universitario