La franquicia cordobesa buscará el próximo viernes a partir de las 19 horas en cancha de Tala Rugby Club frente al equipo uruguayo, Peñarol Rugby, su novena victoria en la temporada 2024 del Súper Rugby Américas.
El forwards mendocino, habló con CORDOBAXV, y se refirió al respecto: “Si bien Pampas nos pasó en la tabla de posiciones, no nos enfocamos mucho en eso, sino más bien en no poder lograr nuestro objetivo que era terminar la fase regular, primeros cómodos, ya que teníamos con qué. Tenemos un excelente equipo y todas las herramientas para llegar a esa posición. Arrancamos muy bien el torneo, jugando muy bien, y sobre el final de la segunda rueda empezamos a fallar en errores que normalmente no teníamos como por ejemplo no concretar cuando llegábamos a las 22 rivales ya sea por detalles o por malas decisiones o indisciplinas por lo que no pudimos completar lo que buscamos”.
“Después del empate con Selknam en Córdoba, tuvimos buenos partidos como por ejemplo frente a American Raptors. Ahí nuestros backs tomaron mucha confianza y pudimos concretar lo que buscamos como equipo. Posteriormente, tuvimos malos partidos que no pudimos ganar, pero durante esas derrotas dominamos con nuestras banderas que son la defensa y el juego de forwards sobre todo en las formaciones fijas, y creo que en esa faceta hemos dominado absolutamente todos los partidos, pero por no ser pacientes o por detalles no pudimos marcar los puntos que queríamos y eso hizo que no nos quedemos con la victoria”.
“El partido con Pampas es la demostración de lo que vengo diciendo. Nosotros no supimos aprovechar nuestras posibilidades como si lo hicieron ellos. Creo que durante todo el partido dominamos el contacto, dominamos el scrum, tuvimos muy buen line, pero cuando tuvimos la posibilidad de marcar no lo hicimos y ellos las oportunidades que tuvieron marcaron, ahí está el motivo de la derrota. Creo que tenemos todo para mejorar porque contamos con las herramientas, no es nada fuera de lo común, y haciendo énfasis en eso podemos mejorar y empezar a buscar a lo que queremos llegar”.
Sobre el próximo rival Peñarol Rugby ya con el pase a semifinales confirmado, manifestó: “El equipo no hace futurismo. Nos enfocamos en el próximo partido y no pensar en lo que viene sino en lo próximo que es el viernes. Creo que el partido ante los uruguayos es tan importante como la semifinal y lo estamos preparando como se merece. Vamos a tratar de ganarlo de manera cómoda y empezar a buscar confianza desde ahí para la fase definitoria. Todos los partidos que nos quedan son una final para nosotros”.
“Los cuatro equipos que llegaron a semifinal están muy parejos. Ya entrando en esta instancia, no importa cuántos puntos se sacaron o los partidos pasados, sino como se presente ese partido en particular, en donde cualquiera puede ganar y van a estar muy interesantes”.
Por Martín Quetglas
Créditos: SRA / Gaspafotos
www.cordobaxv.com.ar