Los benjamines obtuvieron un apretado 17 a 15 sobre Corsarios. Los Tarcos logró el empate en tiempo de descuento.
Los partidos de la Zona B fueron para el sufrimiento de las hinchadas. Tucumán Rugby, en Marcos Paz, fue el que ganó con un poco más de holgura en las cifras, aunque mucho debió batallar para doblegar a su vecino Jockey Club por 26 a 14, tras un parcial más ajustado, de 11 a 7.
En tanto, en el barrio Los Pocitos, Tucumán Lawn Tennis venció a Corsarios por un apretado 17 a 15. Lo hizo sufriendo hasta el final y aguantando el embate de los piratas, que lucharon para obtener la victoria, dar el batacazo y romper los pronósticos de la jornada. Cabe recordar que los benjamines venían de vencer a Los Tarcos en el parque. Lawn Tennis logró mantener el honor de ser el único equipo que queda invicto en el Regional del Norte.
Los Tarcos, que necesitaba levantar cabeza tras la derrota sufrida siete días atrás, logró sumar dos puntos de oro en tiempo de descuento, con un penal anotado por Ferré. Este acierto le permitió al elenco rojo empatarle a Santiago Lawn Tennis en 25 tantos, cuando los visitantes ya saboreaban la victoria y se preparaban para el festejo.
Estos tres partidos completaron la sexta fecha del grupo, que se había iniciado el sábado con el triunfo de Jockey Club de Salta sobre Gimnasia y Tiro, por 23 a 17.
Al final, Corsarios resultó un duro rival para Tucumán Lawn Tennis, que perdió la oportunidad de sumar el punto bonus que lo hubiera posicionado en lo más alto de las posiciones. El equipo del barrio Los Pocitos puso muchas ganas en el campo, ante un rival bastante desconcentrado.
Los piratas usaron como arma de ataque el maul, muy bien trabajado y conducido por su medio scrum Sandro Guaymás.
Técnicamente el partido fue bastante flojo, en especial en el segundo tiempo. En esta parte se jugaron casi 30 minutos en el campo de Lawn Tennis, pero Corsarios careció de las variantes para poder quebrar a la defensa rival y marcar la diferencia.
Lawn Tennis, en tanto, sólo atinó a buscar la sorpresa con el contraataque cuando lograba tener la pelota, pero eso casi no ocurrió. A los bejamines no les sobró nada.
Por la cuarta fecha del Torneo Integración, Coipu de Famaillá venció a Tafí Viejo por 23 a 12; Social Monteros derrotó a Catamarca Rugby por 22 a 13; mientras que Los Teros de Catamarca cayó ante el Jockey de Santiago por 24 a 17.
Resultados
Zona A:
Tiro Federal 37, Old Lions 43 (2-5)
Universitario de Salta 37, Natación 27 (5-1)
Cardenales 41, Lince RC 23 (5-0)
Huirapuca 17, Universitario de Tucumán 35 (0-5)
Zona B:
Corsarios 15, Tucumán Lawn Tennis 17 (1-4)
Tucumán Rugby 26, Jockey Club de Tucumán 14 (4-0)
Los Tarcos 25, Sgo. Lawn Tennis 25 (2-2)
Gimnasia y Tiro 17, Jockey Club de Salta 23 (1-4)
Libre: Bajo Hondo.
ZONA A
Universitario (T) 20
Universitario (S) 17
Old Lions 14
Huirapuca 13
Natación 13
Cardenales 12
Tiro Federal 6
Lince RC 4
ZONA B
Jockey (Sta) 23
Tuc. Lawn Tennis 22
Los Tarcos 19
Tucumán Rugby 17
Gimnasia y Tiro 13
Jockey (Tuc) 11
Sgo. Lawn Tennis 10
Corsarios RC. 3
Bajo Hondo 1
Fuente: tercertiemponoa.com.ar – Diario La Gaceta
Foto: Diario La Gaceta