El cordobés fue desde el arranque y tras la consagración dio sus sensaciones: “Alegría, felicidad máxima, increíble. La verdad que este torneo, los últimos dos años, había sido complicado para nosotros. Nos habíamos quedado en la semi y este creo que demostramos desde el principio hasta el final que lo merecíamos. Lo demostramos dentro de la cancha y bueno, nos dejamos otra estrella más”
Mallía fue reemplazado por Paul Graou y vivió desde afuera la última parte del partido en la cual estuvieron con un hombre de menos tras la roja a Richie Arnold, a lo que dijo: “Sabíamos que se podía dar cualquiera de todos esos escenarios. Estamos preparados también por si llegaban a aparecer. Y bueno, creo que el equipo se agrandó más… En ese momento, a pesar del try y seguimos yendo y creo que con mucho oficio, con mucha autoridad, lo fuimos llevando al partido y bueno, creo que se dio en el resultado final”.
Por otro lado, el back argentino se refirió a los elogios de Santiago Chocobares en lo que lo destacó como “la rueda de auxilio del equipo”. “Siempre digo que estoy al servicio del equipo para donde va falta, en cualquier posición, siempre voy a dar el 100%. Creo que es mi lugar dentro del equipo, mi es mi trabajo dentro del equipo y bueno, estoy para eso. Gracias a Dios, se pudo dar y como te digo, no llevamos la victoria, que no importa la posición o el número en la camiseta que tengamos, tenemos que dar todo para este equipo, porque al final es el equipo el que sale campeón”, se sinceró.
Además tuvo palabras para Blair Kinghorn, el full back escocés que llegó a Toulouse para esta temporada y anotó 12 puntos en la final: “Una locura, está completamente loco. La vida diaria también. La verdad que llegó, se puso la camiseta, entró en el grupo excelente. Bueno, no voy a hablar de la clase jugador que es porque lo ven todos los fines de semana, pero es increíble el proceso de adaptación rápido que hizo, salió jugar. Se adaptó perfecto a la filosofía, el estilo y el juego de Toulouse, y dejame también nombrar a Thomás Ramos que es una locura”.
Por último Mallía cerró contando qué significa su segundo título internacional: “Alegría tremenda, por ahí el 2021 me había colado un poco, había jugado muy poquito en la semi y había jugado la final. Este creo que lo jugué un poco desde el principio, me siento mucho más parte, me siento mucho más orgulloso. Creo que como te digo lo ganamos del principio hasta el final y creo que quedó demostrado la supremacía de Toulouse en esta competencia”.
espn.com.ar
Créditos: Juan Cruz Mallía (Instagram)