Fue el tercer título para los purpurados y hasta hoy el último conseguido por uno de los clubes ‘fundadores’ del rugby tucumano.
Cacho Banegas, Secretario de Deportes de Tucumán, Ricardo LeFort, ex Puma y codirector del seleccionado nacional, presidentes de clubes de la ovalada tucumana, deportistas legendarios como Hugo Marcantonio, el ‘Negro Norry’ , el loco Ferro y otros estuvieron presentes para despedir a ‘Manteca’, apelativo como se lo conocía en el mundo del rugby.
Sánchez tenía 51 años, era contador y pertenecía a una familia con una larga tradición en el negocio de los repuestos automotores. Padre de tres hijos y una pasión: el rugby.
Pasión que lo llevó a ser jugador de Cardenales Rugby Club, uno de los clubes más tradicionales de Tucumán. Y que hizo que luego de su etapa como jugador se plantease la meta de llevar a club de sus amores a conquistar un nuevo título, cuestión que se negaba desde 1964.
Lo logró, así el año 2002 fue cuando el club de la camiseta purpurada conseguía su tercer título. Y este resultado lo catapultó a ser elegido para dirigir al combinado de los Naranjas, tanto en mayores como en menores.
Los jugadores del club que tanto quería estuvieron presentes, y el momento cuando llegaron con la camiseta de los purpurados para entregarla a la familia se convirtió en pura emoción, donde las lágrimas de dolor, pero de orgullo estuvieron presentes sin tapujos. Resultaba extraño ver a hombres y jóvenes robustos como lo son los rugbiers dejar que la emoción ganase y sea expresada sin miramientos.
Ya en Yerba Buena, en el cementerio, el presidente de Cardenales resumió el pensamiento de la comunidad de la ovalada , ’fuiste un buena persona, un buen hijo, un buen padre, y un buen amigo para nosotros…”.
www.tucumanoticias.com.ar
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más