Rolando Dal Lago, director de Deportes y Recreación de Rosario, dijo que el Mundial de Hockey dejará cerca de 30 millones de pesos, en tanto que el de rugby cosechó 6 millones.
El próximo domingo 29 de agosto comenzará oficialmente el Mundial de Hockey Femenino Rosario 2010, a disputarse en el estadio del Parque Habitacional Ludueña, construido para la ocasión.
A menos de una semana de que inicie el torneo, las localidades para muchas de las jornadas ya están agotadas, y se prevé que en los próximos días terminen de comercializarse aquellas que aún no han sido vendidas.
En tanto, a esta altura, los cálculos que formulan los especialistas hablan de que el campeonato le dejará a la ciudad cerca de 30 millones de pesos, principalmente entre visitas turísticas, consumo e inversiones en logística. Así lo señaló en diálogo con IMPULSO Rolando Dal Lago, director del área municipal de Deportes y Recreación: “La ganancia aproximada será de 30 millones pesos, conseguida básicamente gracias al turismo, al consumo y a todos los gastos que realicen las delegaciones”.
En el mismo sentido opinó Héctor De Benedictis, presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), quien dijo que el número no debe sorprender porque “todo lo que sea gasto para el torneo y las 12 delegaciones, que tendrán un promedio de 30 personas cada una, será dinero para Rosario, porque todo queda en la ciudad”.
El Mundial de Hockey será la segunda competencia internacional que se desarrollará en la cuna de la bandera en lo que va del año, ya que la primera fue el Mundial de Rugby Junior para menores de 20 años, que tuvo como escenario central al estadio Marcelo Bielsa, aunque se diferencia porque compartió la organización con las localidades de Santa Fe y Paraná.
En dicha oportunidad, si bien fue una cita de menor envergadura, a Rosario le quedó un total de “6 millones de pesos de ganancia”, según explicó en contacto con este medio Gustavo Curto, titular de Brok Eventos, unas de las empresas locales encargadas de organizar el torneo.
Los ingresos en aquella ocasión también fueron protagonizados esencialmente por el turismo, que tanto para la jornada inaugural, como para la final, sorprendieron a propios y extraños, al punto tal que se manifestó en las tribunas del estadio de Newell´s, logrando una convocatoria récord en la historia de los mundiales juveniles nunca alcanzada hasta el momento.
En este marco, la suma total del excedente económico que dejará a la ciudad la organización de estos dos mundiales es de 36 millones de pesos, una cifra más que considerable, que además se complementa con la importancia social que tienen ambos campeonatos para los rosarinos.
Por último, en cuanto la disponibilidad de alojamiento que se prevé para los días en los que se desarrollará la competencia próxima a comenzar, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) pronostican que durante las 12 jornadas de actividad se superará el 80% de ocupación, con probabilidades de llegar los fines de semana a números no alcanzados en todo el 2010.
Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más