Como hacerles saber que siempre hay tiempo para aprender, que excelente iniciativa traerlo a Papuchi a La Tablada. En estas humildes líneas, me di cuenta que el que sabe de rugby soy yo, el capitán Beto y no el Observador.
Las heridas se cierran, las puertas no deben cerrarse, la mayor puerta que podemos abrir es la del afecto. Se que hubo invitados especiales que hicieron uso de la palabra en la presentación, y está bién que así sea. Abrimos puertas desde 1.943.
Los afectos nos definen como somos, basto mirarle la sonrisa amiga a Papuchi cuando le leían algunas frases del libro ” GUIA “. Que bién que se lo sentía respirar. Ha veces se te hincha el pecho.
Que ganas de entrenar infantiles donde uno pueda trasmitirles sensibilidad. Estoy grande, las reglas de juego de hoy no las entiendo, muchas Play Station, Facebook, reglas de juego para un mundo virtual. Somos campeones mundiales de Play Station con Messi incluído y el 70 % de los jugadores reales no pronuncian las “eses”.
Hay otra la realidad, la realidad de los que esperamos a Paz y prosperidad. Mi abuelita me decía que eran dos hermanas ( PAZ Y PROSPE ). Como las Cabral, las Marquez, Las Martinez, las Escarguel.
La prosperidad espiritual llega a tu vida cuando nunca has negado la Cruz de tu Parroquia.
Si la negaste alguna vez, pedile perdón y la prosperidad se sentará al lado tuyo para siempre. Llegate hasta tu Parroquia, la tenés al alcance de la mano. Nosotros ya fuimos. Me estoy tomando un tinto con prosperidad y Paz. Soy feliz, me he dado cuenta que nadie merece llevar sobre sus espaldas las responsabilidades de completar lo que nos falta. Espero otra generación. Empiezo a vivir liviano.
Buscar el equilibrio no implica ser tibio, nunca está de mas agradecer, nadie quiere estar solo…….para no estar solo hay que dar, Tablada…..todo lo que demos abajo lo recibiremos arriba, a lo mejor nosotros no, si otras generaciones.
Las cosas cara a cara son honestas……herirse no es desangrarse, a veces nos cuesta ser sensibles. Que bueno que sería que entre todos, empezemos a construír puentes, que sobre ellos, podamos ir de orilla a
orilla, de touch a touch del Club con nuestros hijos y nietos contenidos.
Uno esta grande..las articulaciones pronostican el tiempo mejor que los metereologos, hoy son días para leer, hoy prefiero vivir sin sexo pero no sin lentes.
Hoy veo caminar a la comunidad azulgrana que se lució entre el 55 y el 70 y están todos rengos, las articulaciones ya no quieren probar mas cartilagos de tiburón, es que las canchas no tenían pasto, no habia cubrepalos, teníamos lastimados los codos y peladas las rodillas 10 meses al año. Felices. Ahora lo estamos sintiendo. Homenaje en vida
para ellos. Eso sí, teníamos terceros tiempos inolvidables con ” Only You ” a cargo de Paz Achaval y Adolfo Rodriguez Ponce de León.
Atrás quedaron los tiempos que nos encantaba peinarnos como Silvio Marzolini, varios intentabamos convencerlo al viejo Paredes – peluquero – que te rapaba entero y te dejaba las orejas como el sordo de blancanieves…. de que nos tuviera piedad. Fué imposible. Varios nos cambiamos de peluqero, algunos pasamos por el Colorado de la Galería Mitre ( subsuelo ) que nos dejaba el jopo como Marzolini. El ” Bondi” me dejaba en calle 6 al frente de la Iglesia del Espiritu Santo, hace rato que le hago una reverencia a la Cruz.
El Rugby produce cosas maravillosas y es un vinculo fenomenal entre quienes hemos estado cerca del juego. Desde que navego el cosmos azulgrana desde 1.943, y conocí en abril del 57 al Señor Curutchet, pensé, tiene la cara de todo libre pensador y sacó esa virtud nomás, hoy muy desconocida por los Argentinos, una virtud que no todos tienen, Pedro es de la generación de los que no se esconden para hablar, ni para hacer el amor, nunca renegó de la cruz de la Capilla del Barrio.
Los otros parece que la violencia la practican todos los días. Total, 3 años o un año es lo mismo…se entiende no ?. Que diferencia con Papuchi.
Y unas palabritas para el anónimo que se despacho con frases como : como hacemos para que en el próximo viaje confiemos en ustedes? – Firma como Gabriel Sotomeno. Solo una cosa, no niegues la Cruz de tu Parroquia, se te puede caer en la cabeza. Sumate y enseñanos como se hace, yo te indico como llegar a Urca por calle tres pasando antes por Don Colón cantando Only You.
Repito, repita:
Los afectos nos definen como somos. Hay veces que se te hincha el pecho – Trasmitir sensibilidad – Nunca debes negar la cruz de tu Parroquia – Todo lo que demos abajo, lo recibiremos arriba – Que podamos ir de orrilla a orilla, de touch a touch con nuestros hijos y nietos contenidos. ” Only You “…….inolvidable….
Nos vemos en el Chateau, veo una marea azulgrana recorriendo la Menéndez Pidal, estamos llegando. Como siempre.
Capitán Beto, surcando la galaxia azulgrana desde 1.943
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más