Hace dos semanas, se reveló que el legendario ala, que anunció su cambio a la versión de juego reducido a finales del año pasado, sufre de osteítis púbica, que es una inflamación de la ingle.
A Hooper se le pidió que descansara para tener la mejor oportunidad de competir para el equipo de siete de Australia para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo el 24 y 25 de julio.
El jugador de 32 años siguió ese consejo, pero reveló las dificultades que ha tenido que soportar para lidiar con la lesión, especialmente cuando dormía por la noche, lo que le llevó a pensar en comprar un colchón nuevo.
“Estoy teniendo una agonía, como despertarme a las dos, tres (am)”.
“Es como si alguien te hubiera golpeado en los huevos”, dijo Hooper en el programa Between Two Posts de Stan Sport.
“Y entonces tenía que acostarme boca arriba porque no podía acostarme de otra forma porque me duele. Entonces mi espalda empezó a tener problemas”.
El sueño de Michael Hooper de unos Juegos Olímpicos sufre otro revés
Luego, el experimentado jugador de 125 test con los Walabies tuvo una conversación sobre su dolorosa situación con un fisioterapeuta que le dijo que un colchón nuevo “no lo cambiará”.
“Soporté dos semanas con esto. Así que tuve suficiente una mañana, alrededor de las 3 de la madrugada, compré una cama nueva que sería enviada ese día”, añadió.
“Y eso parece haber resuelto el problema… aparentemente funcionó. Ahora, también ha coincidido con no entrenar durante 10 días”.
Hooper espera volver a estar en plena forma para poder participar en partidos amistosos contra Fiji este mes antes de que el entrenador de Seven de Australia, John Manenti, nombre el plantel para los Juegos Olímpicos a principios de julio.
“Si ves a Michael Hooper tratando de registrar un colchón en un equipaje de gran tamaño, sabes que está en los Juegos Olímpicos, eso es todo”, bromeó el ex centro de los Wallabies, Morgan Turinui, en reacción a su historia.
planetrugby.com