El equipo dirigido por Scott Robertson jugará su primer partido del año cuando reciba a Inglaterra el 6 de julio en Dunedin antes de que los equipos se enfrenten nuevamente el sábado siguiente en Eden Park de Auckland.
Los All Blacks no han vencido a los visitantes desde 2018
Inglaterra los obligó a empatar a 25 cuando los equipos se enfrentaron en 2022 en Twickenham, tres años después de que Nueva Zelanda quedara sorprendida por 19-7 en las semifinales de la Copa Mundial de Rugby de 2019, cuando Savea anotó el único try de los All Blacks contra los ingleses.
“Entendemos lo que traen y si no estamos a la altura o no atacamos, será un día largo”, dijo el tercera línea a los periodistas.
“Eso es lo que pasó en 2019. Nos golpearon rápidamente y no pudimos recuperarnos”.
Los All Blacks no han jugado desde que perdieron la final de la Copa del Mundo 12-11 ante Sudáfrica en octubre, mientras que Inglaterra acaba de golear a Japón 52-17 en Tokio el fin de semana pasado.
El equipo de Nueva Zelanda se reunió cerca de Wellington este miércoles para comenzar los preparativos bajo la dirección del nuevo entrenador Robertson.
Savea, elegido jugador mundial de 2023, ha jugado un partido con el equipo de su club de Wellington desde que terminó su año sabático en Japón en mayo.
Le encanta estar nuevamente en el entrenamiento de los All Blacks para prepararse con miras al choque con Inglaterra.
“La última vez que jugamos contra ellos empatamos, así que tenemos un poco de historia”, dijo.
“Acaban de jugar contra Japón y lo están haciendo muy bien. Necesitamos concentrarnos en nosotros mismos y asegurarnos de lograr lo que queremos”.
“Son físicos, hábiles y tienen a Marcus Smith dirigiendo su juego”, dijo Savea.
“La defensa de los All Blacks necesitará prestar especial atención al apertura de Inglaterra”, dijo Savea.
“Su imprevisibilidad es una amenaza, está creciendo en la forma en que controla el juego”.
Al igual que Savea, el apertura/fullback neozelandés Beauden Barrett ha pasado el año hasta ahora jugando al rugby en clubes de Japón. Se enfrentará a Inglaterra junto a sus dos hermanos.
Scott Barrett ha sido nombrado capitán de los All Blacks y el centro Jordie Barrett será su vicecapitán.
Los All Blacks tienen 10 días para prepararse para enfrentar a Inglaterra y Beauden Barrett espera un plan de juego simple para el primer partido de Robertson.
“Los entrenadores han estado realmente organizados y la información presentada ha sido estrategica”, dijo.
“No adoptaríamos un plan de juego demasiado extenso, así que lo mantendremos simple, pero hagamos lo que hagamos, lo tendremos muy claro el viernes y sábado de la próxima semana”.
“Obviamente tenemos mucho trabajo por hacer de aquí a entonces, pero estamos seguros de que llegaremos al lugar correcto”.
© Agencia France-Presse