El organismo rector ha anunciado un “programa de reinicio financiero” después de pronosticar una pérdida de más de £10 millones por segundo año consecutivo.
El plan tiene como objetivo sacar a la unión de los números rojos para 2025/26 y obtener ganancias el año siguiente, pero se compromete a mantener los niveles actuales de financiación para los Glasgow Warriors y Edimburgo para la próxima temporada.
Eso significa que ambos clubes son libres de fichar jugadores.
Todo el resto de contrataciones en Murrayfield se han congelado, aparte de la búsqueda de un nuevo director ejecutivo para reemplazar a Mark Dodson y director de desempeño.
También se realizarán reparaciones y mejoras planificadas en Murrayfield para reforzar la hospitalidad y generar más efectivo.
El presidente John McGuigan dice que la junta directiva ha adoptado el enfoque “difícil” pero “responsable” de “asegurar el futuro a largo plazo de nuestro juego”.
Agregó que el proceso de despido se manejará con “cuidado y compasión”.
“La sostenibilidad financiera del rugby escocés es nuestra prioridad absoluta, ya que permite que funcionen todas las demás cosas que aspiramos a hacer”, dijo McGuigan.
La organización dice que sus planes y presupuesto fueron revisados por expertos financieros independientes.
Actualmente, Scottish Rugby tiene £16 millones en el banco y se espera que otros £7,4 millones lleguen en julio como parte del acuerdo de la compañía de inversión CVC para tomar una participación en las Seis Naciones.
La pérdida esperada de £10,6 millones es de más de 13 meses hasta el final del año financiero actual, con una pérdida de £6,7 millones en los 12 meses hasta finales de mayo de 2024.
www.bbc.com
Créditos: www.bbc.com