La era de Eddie Jones llegará a un final abrupto el jueves cuando el entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt, nombre un equipo que contiene solo cinco sobrevivientes del choque de la Copa del Mundo de 2023 con Gales para el partido del sábado entre los equipos.
Sin embargo, todavía habrá una sensación familiar de agitación, ya que Schmidt se dispone a nombrar a siete debutantes y a otro nuevo capitán, el séptimo capitán de los Wallabies en poco más de un año.
Según fuentes informadas que no pueden hacer comentarios por razones de confidencialidad, el nuevo capitán será Liam Wright, y el equipo titular también contará con dos jugadores que no han jugado con la selección: Jeremy Williams, segunda línea de Force, y Josh Flook, centro de los Reds. Este último ha entrado debido a la lesión en el tendón de la corva de Len Ikitau.
Del equipo de los Wallabies que cayó 40-6 ante Gales en Lyon en septiembre, solo el pilar James Slipper, Fraser McReight, el número 8 Rob Valetini, Andrew Kellaway y el hooker Matt Faessler serán nombrados en el primer equipo de Schmidt.
El equipo titular también incluirá el regreso de varios jugadores que Jones dejó fuera del Mundial. Jake Gordon y Noah Lolesio estarán en la conducción, Hunter Paisami en el puesto número 12, Filipo Daugunu en una de las puntas y Tom Wright como fullback.
El banco de los Wallabies estará repleto de una gran colección de novatos sin experiencia internacional.
El pilar de Rebels Isaac Kailea, el jugador de Brumbies Charlie Cale, el segunda línea de Reds Angus Blyth, el hombre de Reds Tom Lynagh y el hombre de Waratahs Dylan Pietsch están todos en condiciones de debutar con la camiseta de los Wallabies, según las fuentes informadas. Pietsch se convertirá en el decimoquinto jugador indígena de los Wallabies si entra en el equipo.
www.smh.com.au