Resplandeciente en su posición de medio scrum y autor de un try lleno de estilo que lanzó perfectamente a su equipo hacia el éxito, el capitán del Tour del XV de Francia se mostró legítimamente satisfecho con el buen trabajo realizado por su seleccionado en la primera presentación en la ventana de julio.
Para su regreso al seleccionado, además como capitán, la victoria final (28-13) y tener el placer de marcar un try en “especial”. ¿Podemos hablar de un día perfecto?
El día es perfecto porque simplemente hay que ganar. La victoria felicita el trabajo de todos durante tres semanas. Estoy muy feliz también por los jugadores que debutaron que lo hicieron muy bien. Premia el trabajo de todos. Mi objetivo era que los jóvenes recordaran este momento, como lo hicieron los mayores conmigo. Estoy contento con el resultado del partido, sencillamente.
Imaginamos que disfrutaste evolucionando detrás de un scrum tan impresionante…
Detrás de un pack dominante como este, definitivamente es mucho más simple. Éste es uno de los motivos de satisfacción de la tarde de ayer. Nuestra victoria también se debe al gran desempeño de nuestros forwards, es innegable, ya sea en scrum, en touch o en la pelea en general.
Como se temía, el fin de la “ley Dupont” generó algunos pequeños errores que podrían haberle costado más. Afortunadamente sin consecuencias…
Estos son los pequeños detalles de la conexión entre nosotros. Solo llevamos juntos tres semanas. Hay pequeños momentos en los que cometemos pequeños errores. Pero lo importante es que todos se estén poniendo al día. Esto es parte del margen de mejora. No todo puede ser perfecto, pero debemos esforzarnos por alcanzar la perfección. Los entrenadores nos mostrarán el vídeo para que podamos hacerlo aún mejor.
Fabien Galthié se ha muy bien de su rendimiento. Imaginamos que aprecia el cumplido, ¿cuyas relaciones con el XV de Francia no siempre han sido sencillas?
Como suele decir Fabien, cuando tienes la oportunidad de vestir la camiseta de la selección francesa, hay que tomarla con ambas manos. Todos lo hicieron este sábado. No hay preguntas que hacer. Tengo el espíritu de querer disfrutar estos momentos porque son momentos que me perdí. Nunca dije lo contrario. Disfruto estos momentos con jugadores más jóvenes que yo. Te rejuvenece, te empuja a hacerlo aún mejor. Con los que tienen un poco de experiencia intento dar dirección al equipo. El objetivo es duro pero también apasionante. Estoy tratando de entrar en ello y ya veremos.
¿Le sorprendió la madurez mostrada por los recién llegados de este joven equipo francés?
En realidad, no mucho. Ya se ha establecido un marco que entra en detalles. Todo el mundo se alimenta de todo eso para rendir bien en la cancha. Tenemos un grupo que vive y trabaja muy bien, hay cosas que se ven. El entendimiento entre los más pequeños y los mayores es realmente grande. Todos tienen mucha libertad dentro del grupo, todos se sienten bien. Es beneficioso sobre el terreno cuando estás en dificultades. Se nota, hay sonrisas.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr