Los campeones del mundo, Sudáfrica, demostraron ser demasiado fuertes para el segundo clasificado, obteniendo una victoria de 27-20 en Loftus Versfeld en Pretoria.
Irlanda no se vio superada por los Boks, pero sí por los hombres de Rassie Erasmus, que se pusieron 1-0 arriba en una serie de tres test match.
‘No estar desesperado’
Tras la derrota del sábado, se le preguntó a Farrell qué cambiaría de cara al próximo fin de semana y el entrenador respondió: “Bastante, en realidad. Supongo que lo principal es atacar el juego de la forma en que queremos hacerlo y no estar desesperados solo porque hemos perdido esta semana”.
“Si eso se infiltra, te vuelves aún más indisciplinado y creo que la disciplina nos costó caro”.
“El número de penales no fue escandaloso, pero la forma en que nos presionamos a nosotros mismos y les quitamos presión a ellos es lo que debemos abordar”.
Farrell bien podría realizar algunos cambios, pero parece que el entrenador de Irlanda está más centrado en mejorar el aspecto táctico y técnico del juego.
“Hay algunos grandes aprendizajes de la primera mitad que aplicamos en la segunda mitad”, dijo.
“Aún no fuimos lo suficientemente efectivos cuando tuvimos oportunidades, especialmente en la línea de los Springboks. En partidos importantes como este hay que convertir”.
“Si analizamos las cosas así, todavía estábamos en el partido, lo que significa que teníamos una oportunidad”.
planetrugby.com