Rugby Australia (RA) y la ACT & Southern New South Wales Rugby Union (ACT&SNSWRU) acordaron transferir el control operativo de los ACT Brumbies al organismo rector nacional, lo que demuestra su compromiso compartido de trabajar juntos para construir un sistema de alto rendimiento alineado que ofrecerá mejores resultados tanto dentro como fuera del campo.
Como parte del restablecimiento estratégico y la estabilización financiera del rugby australiano, ACT&SNSWRU acordó transferir la propiedad de las operaciones de rugby profesional de ACT Brumbies y los activos comerciales relacionados a una entidad recientemente establecida que es propiedad y está controlada por Rugby Australia.
Esta transición integrará y alineará completamente las operaciones profesionales de rugby de Brumbies en operaciones de alto rendimiento (jugadores, entrenadores, personal de apoyo) y comerciales (patrocinio, marketing, membresía, venta de entradas) con las operaciones comerciales y de alto rendimiento de RA, a partir del 1 de agosto de 2024.
Si bien esta integración tiene como objetivo agilizar las operaciones y mejorar el rendimiento general, también permitirá la entrega local y mantendrá la orgullosa historia de los ACT Brumbies, y garantizará que los equipos de los ACT Brumbies permanezcan en la capital nacional, conectados con Canberra y la región circundante, los miembros del club, los patrocinadores y las partes interesadas clave.
ACT&SNSWRU conservará la plena responsabilidad y rendición de cuentas por el desarrollo del juego comunitario y por la entrega de programas para aumentar la participación y el compromiso con el rugby de base, trabajando en estrecha colaboración con ACT Brumbies y Rugby Australia.
La nueva entidad ACT Brumbies estará gobernada por su propia junta directiva compuesta por representantes nominados por RA, ACT&SNSWRU y RUPA.
“Al hacerse cargo del negocio de ACT Brumbies, Rugby Australia se ha comprometido a gestionar y apoyar a la organización durante un período emocionante para el rugby en Australia”, afirmó el director ejecutivo de ACT Brumbies, Phil Thomson.
“Desde el principio, hemos declarado públicamente que estábamos dispuestos a trabajar en esto a lo largo del tiempo, de manera considerada, para garantizar un beneficio mutuo y términos razonables que protejan a nuestro personal y jugadores”.
“Nos sentimos alentados por la naturaleza colaborativa y los resultados constructivos de la cumbre de rugby liderada por RA, que continuó la semana pasada en Sydney”.
“Con este avance positivo, nos comprometemos a alinear las operaciones comerciales y de alto rendimiento entre nuestro club y Rugby Australia, para estabilizar nuestra posición financiera y garantizar el éxito a largo plazo y creemos que este paso es lo mejor para los intereses, no solo de los Brumbies y ACT& SNSWRU, sino del rugby australiano en su conjunto”.
“Agiliza aún más el juego y permite que los niveles de élite del juego estén aún más alineados en el desarrollo de jugadores destacados de Super Rugby e internacionales en todo el país mientras que, a nivel local, continúa permitiendo que ACT&SNSWRU concentre sus recursos e inversión en el crecimiento del juego comunitario”.
El director ejecutivo de Rugby Australia, Phil Waugh, cree que un sistema alineado es esencial para el futuro del rugby en Australia.
“Los Brumbies han sido la franquicia de Super Rugby más exitosa de Australia, como el único club en ganar múltiples títulos de Super Rugby, además de ser nuestro mejor jugador en las últimas temporadas de Super Rugby Pacific, y RA está decidido a garantizar que el club siga siendo una fuerza en el rugby profesional en esta región”.
“Tenemos un plan en el que estamos trabajando para unificar el juego, y tenemos el acuerdo de las partes interesadas del rugby profesional de Australia para buscar un sistema y caminos de alto rendimiento alineados.
“Como hemos dicho, puede haber diferentes modelos en diferentes clubes, sin embargo, tanto los Brumbies como los Waratahs han visto el potencial de un gran beneficio en alinear sus operaciones comerciales con las de RA, ya que buscamos lograr el máximo rendimiento comercial y eficiencia para el juego”.
“Creo firmemente que este reinicio estratégico es lo mejor para el juego y, fundamentalmente, otorga una prioridad aún mayor al fortalecimiento del juego comunitario, delimitando la inversión en el juego comunitario y permitiendo que nuestras uniones miembro se concentren por completo en priorizar las necesidades del rugby de base, libres de la distracción del rugby profesional”.
“Quiero agradecer a la Junta Directiva de ACT&SNSWRU y a Phil Thomson por su enfoque colaborativo en los debates constructivos que han sido fundamentales para este proceso”.
australia.rugby