Tanto el asistente como el capitán de los Springbok, Siya Kolisi, esperaban un ataque feroz de los visitantes, que ganaron el título de las Seis Naciones a principios de año, y dijeron que, con su temporada llegando a su fin, sería una batalla reñida.
Los Springboks vencieron a Irlanda por 27-20 en el partido inaugural en Pretoria la semana pasada, lo que significa que, mientras que los Boks darán todo para ganar la serie, Irlanda estará desesperada por una victoria para empatarla con una victoria cada uno.
“Irlanda está muy orgullosa de su manera de hacer las cosas. Son campeones del Torneo de las Seis Naciones y están jugando su último partido de la temporada, lo que será una gran ocasión para ellos”, afirmó Stick.
“Pero, al igual que ellos, nos hemos preparado muy bien y sabemos que mañana tenemos que darlo todo. Jugamos en casa y para la gente de Sudáfrica, así que si podemos ganar este partido, será muy importante para nosotros”.
Kolisi se hizo eco de los sentimientos de Stick sobre la magnitud del desafío: “Definitivamente queremos ganar mañana. No entramos a este partido con la idea de que tenemos un punto de ventaja en la serie. Es un partido nuevo, por lo que para nosotros es 0-0, y es importante que el equipo salga victorioso”.
“Hemos trabajado mucho como grupo y sabemos lo importante que es este partido para ambos países. No tenemos ninguna duda de que nos van a exigir más que la semana pasada porque es su último partido de la temporada y quieren terminarlo con una nota alta”.
Kolisi enfatizó la importancia de una ejecución precisa para lograr su objetivo de ganar ambos partidos contra sus archirrivales del hemisferio norte: “En nuestro último partido, el impulso del juego cambió algunas veces, mientras que en la Copa del Mundo de Rugby (fase de grupos) fue una batalla durante 80 minutos”.
“Estos partidos se reducen a qué equipo puede controlar los momentos importantes, y mañana no será diferente. Nosotros estamos jugando por ganar la serie y ellos por empatar, así que será un partido intenso”.
Al analizar el partido en profundidad, Stick dijo que el juego de patadas podría jugar un papel importante, especialmente con Conor Murray nombrado como medio scrum para Irlanda.
“Conor tiene un buen juego de patadas, así que tendremos dificultades con las pelotas aéreas”, dijo Stick. “Y tenemos que hacerlo bien el día de hoy o mañana podría ser un día muy largo para nosotros”.
www.sarugby.co.za
Créditos: www.sarugby.co.za