A las franquicias o clubes que juegan en la United Rugby Championship, se les permite fichar jugadores en ciertas áreas en las que tengan dificultades, siempre que el equipo nacional esté bien abastecido en esas áreas y cada decisión se tome caso por caso tanto para los equipos locales como para el seleccionado del trébol.
Un sector en la que tanto los clubes como el equipo nacional está teniendo dificultades actualmente es la primera línea e Irlanda está dispuesta a bloquear cualquier nuevo fichaje en esa posición a partir de la próxima temporada para intentar mejorar a nivel local.
Leinster tiene previsto anunciar el fichaje del francés Rabah Slimani en las próximas semanas y parece que será el último fichaje de NIQ al menos por un tiempo.
“Por la forma en que está organizado el sistema irlandés, los jugadores llegan y sabemos que podemos bloquear a cualquier extranjero que entre al juego”, dijo el director de rendimiento de la IRFU, David Humphreys.
“Las provincias necesitan encontrar apoyo allí, para asegurarse de que sean competitivas, tanto ahora como cuando necesiten reemplazar a algunos de los jugadores más experimentados que están surgiendo”.
“Por lo tanto, es muy probable que, debido al desafío que tenemos en las posiciones de primera línea, a partir del próximo año no haya forwards de primera línea que lleguen a Leinster, Munster o Connacht Rugby que no estén calificados para Irlanda.
“Andy [Farrell] no puede salir a contratar a jugadores extranjeros, así que tenemos que encontrar formas de asegurarnos de que, sí, tenemos una responsabilidad nacional, pero eso comienza con nuestros clubes y la presión recaerá sobre ellas. [El fichaje de Slimani] es probablemente algo que la discusión ciertamente data de antes de mi llegada”.
“De nuevo, mi propia opinión es que es una decisión a corto plazo traerlo para abordar un par de problemas en Leinster durante los próximos 12 meses. Después del año que viene no habrá ningún forwards en la posición de primeras líneas en el sistema irlandés hasta que tengamos la fuerza en profundidad que sabemos que necesitamos para apoyar a las provincias y a Irlanda en el mediano y largo plazo”.
www.cordobaxv.com.ar