CORDOBAXV, presente en la Conferencia de Prensa donde se dieron a conocer todos los detalles de lo que serán las instancias finales del Top 10 “A”, dialogó con Francisco Toya, capitán de Jockey de Córdoba y Santiago Vergara Paz, capitán de Tala Rugby Club.
Ambos se refirieron al mérito realizado hasta ahora para continuar en la lucha por el título, el nivel del torneo, como así también lo que se viene el próximo sábado en segundo turno en una gran jornada de rugby.
El segunda línea de la institución de Villa Warcalde, expresó: “Creo que llegamos a estas instancias en un buen momento, es un laburo de años el cual forma parte de un proceso que nos llevó un tiempo, pero sirvió para llegar a semifinales”.
“Llegar a estas instancias, después de haber ganado el clásico tiene otro condimento, sin dudas, sería hipócrita si te diría que no. Haberle ganado en playoffs al rival de años (La Tablada), la verdad que le da un plus, pero bueno, es cuestión de dar vuelta la página y ya pensar en las semifinales que nos toca ahora con Jockey de Córdoba”.
Francisco Toya, capitán y líder de forwards del conjunto hípico, ausente durante un par de meses después de una importante lesión, manifestó: “Estuve dos meses y medio fuera de las canchas después de haberme cortado el tendón del bíceps, así que estoy empezando a volver a jugar y ver si puedo jugar la semifinal”.
“Llegamos muy bien, con un par de vueltas de los chicos que estuvieron presentes en Dogos XV, un par de recuperados tras lesiones, pero estamos conformes con lo hecho durante el año sobre todo con el primer objetivo cumplido, que era clasificar al Torneo del Interior A. Eso era algo importante porque te posiciona bien en este 2024 y el año que viene, y motivados por volver a jugar una semifinal acá en el barrio”.
“Uno siempre sueña con jugar etapas finales en el barrio (Jardín Espinosa) así que es un condimento más que nos pone la Unión”.
“Haber llegado a estas instancias, pasa mucho por el grupo. Hace cuatro años que venimos formando un plantel donde lo principal es el grupo y después llegarán los resultados. Hace cuatro temporadas que venimos clasificando a semifinales con dos campeonatos, así que nos dio sus frutos”.
Sobre jugar una hipotética final con Córdoba Athletic en su cancha, agregó: “Sería algo soñado. Me recuerda a primer año en el plantel superior donde jugué las semis con Tala, me llena un poquito de recuerdos, así que también está bueno, y ojalá se pueda dar una final con Athletic, sería la frutilla del postre y poder sacarse una espinita del año pasado también estaría muy bueno”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Unión Cordobesa de Rugby
www.cordobaxv.com.ar