Un segundo podio en tres Juegos Olímpicos ha confirmado las credenciales del equipo Blitzbok como uno de los activos más valiosos del rugby sudafricano.
Tras conseguir la medalla de bronce con una emocionante victoria sobre Australia el sábado, los Blitzboks llegarán de regreso a Sudáfrica este martes por la tarde a Ciudad del Cabo.
Los Blitzboks han enorgullecido al país
El presidente de SA Rugby, Sr. Mark Alexander, elogió la resiliencia mostrada por el equipo sudafricano de seven masculino en los Juegos Olímpicos de París, donde ganaron la medalla de bronce durante el fin de semana, y dijo que fue una luz guía para todos en Sudáfrica.
Según el Sr. Alexander, se están tomando medidas proactivas para realizar mejoras con el fin de apoyar al equipo en futuros esfuerzos olímpicos.
“También será bueno tener al equipo de regreso en Ciudad del Cabo en diciembre, cuando seremos anfitriones del torneo SVNS. Estoy seguro de que la multitud acudirá en masa para apoyar a nuestros medallistas de bronce”, afirmó.
Una de las estrellas de los Blitzboks fue Selvyn Davids, quien dijo que completar el viaje hacia una medalla fue un momento de orgullo: “Tuvimos que recorrer un largo camino y necesitábamos clasificarnos a través del torneo de repechaje solo para llegar a París, y fuimos el último equipo en entrar”.
“Al principio del año casi estábamos en la ruina, pero este grupo ha logrado remontar y luchar. Es muy satisfactorio vernos jugar a nuestro máximo potencial y ser los orgullosos medallistas olímpicos”.
“Estamos orgullosos de esta medalla y de este logro, y saber que hemos hecho justicia a nuestro sistema y esperamos haberle dado a Sudáfrica un motivo para sonreír es realmente una sensación grandiosa”, añadió Davids.
www.thesouthafrican.com