El jugador de 29 años ha impresionado con sus patadas a los postes en las últimas temporadas y ha sido el máximo anotador de puntos en temporadas consecutivas del Super Rugby Pacific con los Chiefs en 2023 y 2024.
Una parte fija de su rutina a la hora de patear, es la sonrisa que muestra antes de pegarle a la pelota, lo cual, según ha dicho en el pasado, es algo que lo ayuda a relajarse cuando se prepara para una conversión.
Sin embargo, McKenzie ahora ha revelado en The Aotearoa Rugby Pod cómo comenzó y cuando le pidieron que revelara el motivo de la sonrisa, respondió: “No, fue un poco una cuestión deportiva. Cuando comencé a jugar profesionalmente, tenía un hombre llamado David Galbraith (psicólogo deportivo) en los Chiefs. Mis patadas no iban tan mal”.
“Él pensó, ¿qué es lo que más te cuesta patear? ¿Qué es lo más difícil? Le dije, obviamente mucha presión y él dijo, ¿por qué no intentas sonreír antes de patear? Intenta relajarte y simplemente disfrutar del momento.
“Es algo que siempre he hecho desde entonces. Me metí en algunos problemas hace dos o tres semanas. Pero es algo que siempre he tenido como un proceso con mis patadas”.
El problema al que se refiere McKenzie es el incidente ocurrido en el primer Test de los All Blacks contra Inglaterra, cuando se le agotó el tiempo mientras se preparaba para una de sus patadas.
planetrugby.com