La carrera de deportista profesional tiene una fecha límite, por tal motivo, varios rugbiers sabiendo cuándo le pondrán fin a su vida dentro de una cancha de rugby, comienzan a pensar en su futuro de forma inmediata.
Los jugadores de rugby más ricos:
6. Owen Farrell (Inglaterra) – 2,6 millones de libras
La familia Farrell reside actualmente en Hertfordshire, Inglaterra, donde lleva una vida privada y familiar, lejos del escrutinio público. Si bien Georgie puede optar por mantenerse alejada de los focos de atención, su presencia y apoyo sin duda han desempeñado un papel importante en el éxito de Owen, tanto dentro como fuera de una cancha de rugby.
Se informó que su patrimonio neto ronda los £ 2,58 millones.
5. Sonny Bill Williams (Nueva Zelanda): 11,6 millones de libras
A pesar de su temprana salida de Toronto, el dos veces campeón del mundo de rugby sigue figurando en la lista. Williams, que ha sido protagonista de varios deportes (rugby league, rugby union y boxeo), ha sido muy solicitado y ha ganado mucho dinero a lo largo de los años gracias a numerosos contratos enormes.
Datos sobre Sonny Bill:
1. Su nombre completo real es Sonny William Williams.
2. La hermana menor de Williams, Niall, es una ex capitana internacional de rugby touch de Nueva Zelanda y ahora ex jugadora de rugby sevens de Nueva Zelanda.
3. Fue la segunda persona en representar a Nueva Zelanda en rugby union después de jugar por primera vez para el país en rugby league.
4. Williams es uno de los 21 jugadores que han ganado la Copa Mundial de Rugby dos veces.
5. Se convirtió al Islam en 2009, mientras jugaba en el Toulon de Francia.
4. Mike Tindall (Inglaterra): – 15,7 millones de libras
Casado con dinero. Su esposa, Zara Anne Elizabeth Phillips, es la segunda nieta mayor de la reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
Datos sobre Mike Tindall :
1. Tindall está casado con Zara Phillips, hija de Ana, Princesa Real, y nieta mayor de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.
2. Se le considera uno de los mejores jugadores que nunca ha vestido la camiseta de los Lions, sin embargo, jugó contra ellos como parte del XV de los Barbarians en 2013.
3. Tindall, cuya nariz se rompió al menos ocho veces durante su carrera de rugby, se sometió a una cirugía en 2018 que reparó las fracturas.
4. El apodo que a veces le dan a Mike es “El Refrigerador” debido a su considerable tamaño de 1,88 m.
5. Cada año desde 2013, Mike ha organizado un evento llamado ISPS HANDA Mike Tindall Celebrity Golf Classic, donde varias celebridades se reúnen para recaudar dinero y generar conciencia para grupos de discapacitados y en ayuda de la cura de la enfermedad de Parkinson.
3) Jonny Wilkinson (Inglaterra): – 16 millones de libras
Según la lista de los más ricos del Reino Unido del Sunday Times, en mayo de 2014, Wilkinson, el héroe de la Copa Mundial de Inglaterra de 2003, tenía un patrimonio neto de 16 millones de libras esterlinas. Estaba completamente dedicado a su deporte y sigue siendo una persona de vida sana que nunca ha atraído la mala prensa.
2) Sir Bill Gammell (Escocia): 38,7 millones de libras
Gammell es un empresario y exjugador de rugby internacional escocés. Es un wing alto que jugó cinco partidos internacionales antes de seguir los pasos de su padre en el mundo de los negocios.
Tiene más de 35 años de experiencia en la industria internacional del petróleo y el gas y fue nombrado caballero en 2006 por sus servicios a la industria en Escocia. Sir Bill, exjugador internacional de rugby de Escocia (1977-1980), es presidente de la Winning Scotland Foundation y presidente de Genius Gluten Free. También fue director independiente de Glasgow 2014 Limited y miembro del Consejo Asesor Olímpico Británico.
1)Simon McDowell (Irlanda): – £41,8 millones
El jugador de rugby irlandés retirado, Simon McDowell y su familia tienen un patrimonio neto de 54 millones de dólares en mayo de 2012, según la lista de ricos del Sunday Times.
McDowell, un entusiasta jugador de rugby hasta que una lesión lo obligó a colgar los botines en 1990, jugó para el North Ireland Football Club desde 1987 hasta 1990 antes de dedicarse al arbitraje, debutando en 2002. McDowell fue árbitro en las Copas del Mundo de 2007 y 2011.
Dedica 1.000 horas al año a mantenerse en forma para sus tareas sobre el terreno y también dirige Kilwaughter Chemical Company. Comenzó en 1939 como una cantera y procesadora de minerales. En 1989, la empresa pasó a mezclar productos de revestimiento para hormigón. La operación con sede en el condado de Antrim es propiedad de la familia McDowell y obtuvo 4,1 millones de libras de beneficios sobre 18,1 millones de libras de ventas.
ruck.co.uk