Urú Curé derrotó 37 a 26 a Universitario, en una de las semifinales por el quinto puesto de la Copa Kadicard. Mejoró la campaña de los últimos años y se clasificó al Interior B.
Urú Curé consiguió ayer cumplir con el objetivo que se había trazado al comenzar la temporada, terminar dentro de los seis mejores equipos del campeonato, al vencer en su cancha a Universitario de Córdoba por 37 a 26.
El partido, válido por una de las semifinales por el quinto puesto, le permitió a los riocuartenses revalidar las claras diferencias que había mostrado a lo largo del año con relación de los de la “lomita” y además lo clasificó para la edición 2010 del Torneo del Interior B.
Los dirigidos por Santiago Losada llegaban a este partido con los fantasmas de años anteriores, donde siempre había perdido en esta instancia con rivales de peor ubicación en la tabla, pero en esta oportunidad jugó mejor que su rival y el triunfo fue justo.
En el primer tiempo fueron los locales quienes salieron a buscar el partido, tratando de jugar de todos lados y atacar a un Universitario que sólo tenía a Vacari como argumento ofensivo.
A pesar de esto Urú no estuvo preciso a la hora de manejar la pelota y cometió muchos errores de manejo en los últimos metros de la cancha.
A pesar de esto se fue al descanso ganando 15 a 13.
En el complemento Urú golpeó de entrada con una nueva conquista de Graglia y otra de Domínguez, se alejó en el marcador, dando la sensación que el partido estaba liquidado pero cometió un error en la salida y le dio vida a la “U” que descontó con tries de Vivas y Matías Cuadrado.
Faltaban 10´ y Urú sólo ganaba por 3 (29 a 26), Universitario jugaba al límite del reglamento (muchos tackles a destiempo y jugadas desleales) y el partido se le complicaba a los locales.
En el final volvieron a “encenderse” los delanteros de la “lechuza” y definieron las acciones con un nuevo penal de Boehler y un gran try de Calderón.
La figura de la cancha fue el apertura Ismael López, quien además de marcar un try fue el estratega de los avances de su equipo, demostrando que cada vez está más afianzado en primera.
Además se destacaron Facundo Graglia (autor de dos tries), Ignacio Calderón (definió el partido demostrando toda su potencia física), Félix Domínguez (demostró nuevamente que es un jugador fino e inteligente) y Juan Manuel Moretton (un batallador en toda la cancha).
Urú hizo lo que tenía que hacer, ganó, se clasificó al Torneo del Interior B y demostró en la tabla la gran mejoría que había plasmado en la cancha.
Ahora Jockey
En la otra semifinal por el quinto puesto, Jockey Club Córdoba revalidó su ventaja deportiva al vencer de local a Córdoba Rugby 29 a 15.
De esta manera el “hípico” cordobés será el próximo rival de la “lechuza” en el choque que determinará quién será el quinto en el torneo cordobés.
Según lo que estipula el reglamento este encuentro se deberá jugar en cancha neutral, el domingo 5, ante lo cual lo más lógico sería que este partido se juegue en Villa María. Igualmente esto se definirá mañana por la noche en la Unión Cordobesa.
Tristán Amado
[email protected]
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más