Hindú venció 27-20 a Belgrano en Virrey del Pino y quedó en lo más alto del Top 14. Además, Alumni le ganó a Manuel Belgrano y es otro de los escoltas. La Plata superó al SIC y se prende. Ah, y el CASI sigue sin levantar.
Belgrano era algo así como el rival a vencer en la segunda parte del torneo de la URBA. Los de Virrey del Pino acumulaban siete partidos con alegrías ininterrumpidas, pero llegó el tetracampeón y puso las cosas en su lugar. Hindú fue hasta la casa del Marrón, que está vez usó una llamativa camiseta suplente verde y roja, y se quedó con todo: el triunfo y la punta del Top 14. Fue 27-20 para sumar 33 puntos y superar por uno al prócer. Alumni le ganó 13-5 a Manuel Belgrano y es otro de los escoltas. Y La Plata venció al SIC y se le acercó.
Luego de un primer parcial parejo, sólo con la conquista de Solano para los de Don Torcuato y el 10-6 a favor al descanso, el segundo tiempo fue un poco más entretenido. Francisco Díaz Bonilla aumentó para Hindú y Senillosa apoyó para que antes de los cinco minutos para sacar 18 puntos de diferencia: 24-6. Rosati, a los 10’, y Cubelli, a los 22’, volvieron a poner las cosas como antes: 24-20. Pero Senillosa, esta vez con el pie (terminó con 17 puntos; un try, tres conversiones y dos penales) a los 33’ sentenció el 27-20 final.
Así, el Elefante volvió a lo más alto del Top 14 luego de un comienzo irregular, con un empate en Rosario y no tantos bonus como nos tiene acostumbrado. Suma 33 puntos, uno más que Belgrano y Alumni. Los de Tortuguitas, sin hacer mucho ruido, se metieron en la pela por entrar a semifinales de una. Vencieron 13-5 a Manuel Belgrano y un partido chato. La Plata, otro que quiere evitar los playoffs (lo juegan del 3° al 6°), superó 22-13 al SIC en la Zanja y quedó quinto, a un punto de los de San Isidro. Esteban Durante fue decisivo con 17 puntos.
Además, Atlético del Rosario cayó 29-22 con San Luis pero sigue sexto. Newman le ganó 47-24 a Lomas y se ilusiona. Pucará doblegó a Olivos por 18-12 y salió del fondo. Y el CASI no ve la luz: volvió a perder, esta vez 20-13 ante Champagnat, sumó su séptima derrota en ocho partidos y los de arriba quedaron muy lejos. En la novena fecha juegan los cuatro de arribas entre sí: Hundú-SIC y Alumni-Belgrano. Completan La Plata-San Luis, Atlético del Rosario-Champagnat, CASI-Lomas, Newman-Pucará y Olivos-Manuel Belgrano.
Olé.com.ar
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más