En el partido correspondiente a la pelea por el noveno y décimo lugar de la Copa Kadicard, Palermo Bajo se quedo con el triunfo de 23 a 8. El equipo del escarabajo supo aprovecharse del ciclotímico conjunto villamariense, terminando el año con dos victorias consecutivas.
La primera parte del encuentro tuvo un comienzo esperanzador ya que los treinta jugadores estaban muy enchufados, lo cual se vea un partido de ida y vuelta. El dueño de casa, tuvo la suerte de contar con el excelente medio scrum, Martín Maineri que junto a Lucas Farfán, movieron los hilos para que el equipo de camiseta bordo y amarilla, pudiera festejar en la última presentación oficial del campeonato 2010.
Otro de los que anduvo muy seguro en el local, fue el fullback, Fernando Díaz. El 15 tuvo mucho trabajo ya que que Jorge Daniel, apertura del conjunto villamariense, propuso desde el minuto un libreto totalmente táctico.
El tricolor si bien parecía que solo avanzaba con el pie de su apertura, cuando se animó a mover la pelota lo hizo bien pero nunca pudo pasar las 22 yardas locales, debido a que siempre cometió errores lo que lo privaron de mover el tanteador.
El gran despliegue que el “bajo” tuvo durante el primer tiempo del partido fue muy aprovechado por su octavo Lisandro Zayavedra, quién se anoto con dos excelentes tries. Conquistas que tuvieron un muy buen juego colectivo para que el dueño de casa de a poco comenzara a marcar claras diferencias. El 17 a 3 con el que los jugadores se fueron al descanso, era un score justo por la producción realizada por el equipo de la capital.
El segundo tiempo fue demasiado peleado, donde el juego se concentro por ambos packs de forwards. Fue tal la lucha que ambos propusieron por esa vía que el partido cayó en su nivel de manera notoria.
Fue tan aburrido la segunda mitad que el único try fue marcado por el segunda línea villamariense Alexis Barrera. Después de esta anotación a los del sur provincial, se le ocurrieron muchas más ideas pero ya era demasiado tarde, con lo cual los puntos quedaron para los dueños de casa.
Con este score, Palermo Bajo cierra su temporada en el torneo local, ubicándose en la 9na posición, mientras que San Martín, se quedo con el décimo lugar.
Por Cristian Krause
Formaciones
Palermo Bajo:
1- Aratano, Saul, 2- Ferreyra, Mauricio, 3- Parola, Ezequiel, 4- Andreone, Conrado, 5- Duran, Luciano, 6- Yofre, Gonzalo, 7- Covassi, Juan (c), 8- Sayavedra, Lisandro, 9- Maineri, Martín, 10- Farfán, Lucas, 11- Roson, Franco, 12- Borbore, Renzo, 13- Diaz, Facundo, 14-Albaretto, Yoel, 15- Díaz, Fernando.
Entrenadores: Moya – Biglia
San Martín VM:
1- Atienza, Martín, 2- Ferreyra, Emiliano, 3- Magallanes, Marcos, 4- Barrera, Alexis, 5- Belletti, Pedro, 6- Brussa, Fernando, 7-Reale, Facundo, 8- Biassi, Ever, 9- Morra, Ignacio, 10- Daniel, Jorge, 11- Alassia, Alexis, 12- Zurro, Matias, 13- Rena, Alvaro, 14- Tova, Facundo
15- Oyola, Gonzalo.
Entrenadores: Marcelo Domínguez
Tantos
Primer Tiempo:
8m try de Lisandro Zayavedra convertido por Farfán para PB (7-0)
14m penal de Jorge Daniel para SMVM (7-3)
21m penal de Lucas Farfán para PB (10-3)
36m try de Lisandro Zayavedra convertido por Farfán para PB (17-3)
Parcial: Palermo Bajo 17 – 3 San Martín VM
Segundo Tiempo:
43m penal de Lucas Farfán para PB (20-3)
58m penal de Martín Maineri para PB (23-3)
76m try de Alexis Barrera para SMVM (23-8)
Resultado final: Palermo Bajo 23-8 San Martín VM
Cancha: Palermo Bajo
Árbitro: Matías Larrahona
Amonestados: Parola y Beltrán (PB), Morra y Flucsia (SMVM)
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más