Implicados y detenidos en Argentina desde el 7 de julio por un caso de “abuso sexual”, Hugo Auradou y Oscar Jégou tomaron el avión este martes desde el aeropuerto de Mendoza rumbo a Buenos Aires. Su abogado espera que los dos jugadores de rugby “regresen a Francia en los próximos días”.
Mientras sus abogados presentaban este martes un pedido de sobreseimiento, Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron vistos en el aeropuerto de Mendoza. Según información de Canal 7 que fue confirmada, los dos jugadores de la selección de Francia volaron a Buenos Aires.
Contactado por la tarde, su abogado Antoine Vey hizo un balance de la situación de Auradou (21 años, Pau) y Jegou (21 años, La Rochelle): “Hay dos solicitudes que, en mi opinión, son significativas y distintas: hay una solicitud que tiene como objetivo permitir que los jugadores puedan regresar a Francia, esta se puede arbitrar muy rápidamente; y una solicitud que tiene como objetivo que la fiscalía cierre el expediente, esto puede llevar más tiempo”.
“Lo que esperamos es que los jugadores puedan regresar a Francia en los próximos días. Y no hay nada que impida que la decisión se tome muy, muy rápidamente”.
Me Vey se mostró optimista sobre el regreso de los dos jugadores franceses acusados por la denunciante de violación la noche del 6 al 7 de julio en Mendoza: “Lo que esperamos es que los jugadores puedan regresar a Francia en los próximos días. Y no hay nada que impida que la decisión se tome muy, muy rápidamente. No es una cuestión de confianza ni de fe: los elementos objetivos no han cambiado, siempre han acreditado la versión de los dos jugadores y no es probable que esta situación evolucione”.
El martes, el psiquiatra y psicólogo que sigue a la denunciante pidió que su salud sea evaluada en urgencias porque tiene “ideaciones suicidas” (fantasías suicidas según Infosuicide.org), según el certificado establecido por los profesionales de la salud. Este último precisa que “no hay camas disponibles en el hospital”.
Contactada, su abogada Natacha Romano, indignada por las declaraciones y actuaciones de la defensa en este contexto, confirmó a L’Équipe al final de la tarde que la presunta víctima “se encuentra en un hospital psiquiátrico”.
www.lequipe.fr/Rugby/