En un encuentro cerrado, la “U” derrotó a Palermo Bajo por 8 a 7 (4-1) con un final no apto para cardiacos.
En el marco de la queinta fecha del Oficial de Primera División, Universitario sumó cuatro puntos más que importantes al vencer al Bajo por 8 a 7. El partido fué de muy bajo nivel rugbístico, pero jugado con el corazón por ambas escuadras.
En la primera etapa solo fueron intentos con pocas ideas claras por parte de los dos. Se sacaron chispas en todas las formaciones tanto móviles como así también en las fijas. El Bajo comenzó dominando el scrum y el line out pero en el moul y en el ruck el dueño de casa saco ventajas.
En los primeros cuarenta minutos se prestaron la pelota debido a la gran presión ejercida por ambas defensas. Ninguno supo como vulnerar al rival y es por eso que se fueron al descanso con el marcador 0 a 0. Ah! lo que si hubo fueron un par de “trompis”, el horno no estaba para bollos. A los 16 minutos vió la amarilla Damian Carlini de la “U”; a los 36 Esteban Brower del Bajo junto a Matias Ferreyra de universitario debieron estar 10 minutos en el “Freezer” por golpearse mutuamente.
Luego en la etapa complementaria, la historia fué un poco más de lo mismo, pero con la salvedad que a los 7 minutos German Cagnolo acertó un penal para Universitario luego de que Rusculleda agrediera a un rival cerca de mitad de cancha. El medio scrum del “escarabajo” habia ingresado en el segundo tiempo y a los 5 minutos salió con amarilla.
El pobre espectaculo se siguió viendo. El partido era trabado y con muchas infracciones a tal punto que a los 10 minutos otro que vió el acrílico amarillo fué Mauricio Martinez de Universitario. El arbitro del partido, Marcelo Dominguez tuvo mucho trabajo en la tarde del sabado, pero supo como sacar adelante un juego en el cual casi nadie colaboró con él.
Pero lo mejor del enfrentamiento llegó recién a los 25 minutos cuando Martin Maineri, apertura del conjunto de barrio Los Boulñevares, se cortó solo al jugar un penalñ rapido cerca del ingoal rival y apoyó su try bajo los palos y Nicolas Granero convertio poniendo las cosas 7 a 3 para su equipo.
El conjunto “estudioso” no bajó los brazos y se animó un poco mas. Ya habia ingresado el juvenil Agustin Vacari dandolé un poco más de dinámica al juego de los tres cuartos. En un contragolpe Vacari vió espacio por el touch y se escapó luego de dejar en caminoa tres rivales que lo siguieron desde casi mitad de cancha. Pero el “pesa” Vacari llegó a hasta la bandera y le daba el triunfo a Universitaroi por 8 a 7 ya que Cagnolo marró la conversión. Desde entonces el partido fué otro, los dos equipos sabian que podian quedarse con el triunfo. El tramite fue de ida y vuelta pero las impresisiones en el manejo de la “ovalada” privaron al Bajo de dar vuelra el marcador y a los “albirrojos” a asegurar el triunfo.
Los minutos pasaron y Dominguez pitó sentenciando un nuevo triunfo de la gente de barrio Obrero para estar cerca de los punteros del torneo.
Por Gustavo Sales
Formaciones
UNIVERSITARIO:
Alvarez (Vaca), Perez y Malvetistti; Carlini y Martinez; Ahumada (Freguglia), Ferreyra y Diaz Saravia; S. Cuadrado (Cuestas) y Cagnolo (c); Ravasotti, Livio, Trouet (Vacari), Sandiano y M. Cuadrado.
PALERMO BAJO:
Corccio, Mauricio Ferreyra (C) y Monzon; Duran y Andreone; Sayavedra, Marcos Ferreyra y Brower (Aielo); Palacin (Rusculleda) y Maineri (Barbará); Martinez, Altamira, Cavalieri (Ferrini), Fiorenza (Bergese) y Granero.
Tantos
Segundo tiempo: 7m penal de Cagnolo para Universitario (3-0); 10m gol de Granero por try de Maineri para Palermo Bajo (3-7) y 34m Try de Vacari para universitario (8-7).
Cancha: Universitario. arbitro: Marcelo Dominguez. Amonestados: PT: 16m Carlini (U) y 36m Brower (PB) y Ferreyra (U). ST: 5m Rusculleda (PB) y 10m Maertinez (U).
Expulsados: no hubo
Intermedias: Universitario 18 – Palermo Bajo 29.