Daniel “Mula” Gayraud como toda la familia del Córdoba Athletic lo conoce, habló con CORDOBAXV sobre su vínculo con el rugby infantil y juvenil de la institución de barrio Jardín Espinosa, como así también que significa organizar un nuevo Nine a Side y recibir a clubes de todo el país.
-¿Desde cuándo estás vinculado al rugby infantil y juvenil del club?
– Mis primeros pasos en el rugby infantil de Athletic, los di allá por el año 1987. Ya llevo trece años de manera consecutiva y en su momento decidí unirme a un bloque muy lindo como son los chicos de 13 y 14 años.
– ¿Cuál es el secreto para mantenerse en el tiempo?
– Creo que el secreto en todo esto es tener en claro que busca uno a la hora de estar al frente de un grupo. En mi caso, desde el primer día, supe que más que poder brindar conocimientos, busque recibir de parte de los chicos todo lo que ellos te entregan día a día. Quizás parezca un tanto egoísta mi posición, pero es muy lindo recibir buena onda, respeto, frescura entre otras cosas. Ellos son muy naturales todo el tiempo y la espontaneidad de estos chicos hace que uno esté vivo. Y muy lindo verlos crecer año a año.
– ¿Es verdad que tu unión al rugby infantil tuvo que ver con los primeros pasos de tu hijo en el rugby?
– Totalmente. Mi hijo tenía siete años y me pareció una excelente idea estar cerca de él con el rugby como excusa. A partir de ese momento y de la mano del “Nani”, entendí que era una muy buena idea estar unido a este deporte junto al rugby infantil.
– ¿Sentís que todo esto es una manera de devolverle al club todo lo que te brindó durante tu carrera deportiva?
– Si, considero que es una forma de devolverle al club todo lo que me brindo para que yo pudiera crecer como jugador y persona. También creo que es una manera de hacer algo por el resto como lo son los chicos. Es importante que el club no sea solo el medio de contención deportivamente sino ir a la persona. En definitiva es colaborar en un punto con la comunidad del rugby haciendo lo que a uno le gusta como lo es entrenar.
– ¿Qué valores se intentan inculcar hoy en una sociedad que tiene una serie de valores cambiados?
– El tema es que la sociedad está un tanto difícil y complicada. Nosotros buscamos transmitir siempre los mismos valores como lo son el respeto, el sacrificio, el trabajo, y sobre todo no buscar formar buenos jugadores porque eso termina siendo una consecuencia. Apuntamos a formar buenas personas y buenos grupos. También tratamos de acompañarlos en este deporte tan lindo como lo es el rugby el cual los chicos lo hacen con mucho gusto y satisfacción.
-¿Cuántas cosas cambiaron en el rugby infantil y juvenil en estos trece años?
– Han cambiado muchas cosas sobre todo el rugby en sí cambio. También hemos sufrido cambios para bien en cuanto a la formación de entrenadores como así también en la organización, realizar un trabajo ordenado, mayor organización en la relación con los otros clubes, y formar staff técnicos en donde los entrenamientos pasan a tener una organización muy buena para el grupo.
– ¿Cómo se vive desde adentro este Nine tradicional del club?
– Este evento es el más importante del país en donde todos quieren participar porque saben que van a recibir un excelente trato. Lo más importante es que más allá de lo que puede llegar a suceder en lo deportivo, los entrenadores vienen con la idea de pasar un momento distendido, tranquilo y disfrutar de un evento social muy entretenido. Está es una de las características del club a la hora de recibir y atender a los clubes de afuera.
– ¿Qué deja este tipo de encuentros infantiles?
– Personalmente me deja una gran satisfacción de ver al club con tanta gente jugando a este deporte tan lindo. Otro aspecto importante es que a través de los años, noto que este tipo de experiencias te permiten seguir en contacto con quien alojaste y nace una amistad que en muchos casos dura para toda la vida.
Por Martín Quetglas
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más