El próximo sábado se disputarán las semifinales del campeo-nato que organiza la Unión Cordobesa de Rugby. Los grandes protagonistas de esta jornada hablaron con AlRugby.com.
A modo de previa, Rodrigo María (capitán de La Tablada), Manuel Otero (capitán del Tala Rugby Club), Rodrigo Bruno (tercera línea del Jockey de Villa María) y Matías Narváez (primera línea del Córdoba Athletic) analizan cómo llegan a esta instancia trascendental.
Referentes de los equipos que estarán frente a frente en la cancha principal del Estadio Olímpico de Córdoba el próximo sábado en doble turno (15 y 16.3) palpitan la previa como así también hablan sobre sus rivales y sobre cómo deben hacer para acceder a la gran final.
El capitán del conjunto azulgrana, Rodrigo María, en cuanto a cómo llega La Tablada al Chateau, sostuvo: “A lo largo de todo el campeonato fuimos el equipo más regular, creo que eso nos coloca como favoritos, pero tenemos que ser conscientes que si esa tarde no nos salen las cosas, todo lo realizado en el año se va a pique. Creo que los cuatro equipos somos candidatos naturales a levantar la copa. Unos llegan mejor que otro, pero en la semi-final y la final no importa el pasado ni la ubicación en la tabla”.
En cuanto a si sirve llegar como el equipo más sólido, el hooker dijo: “Llegar como el equipo más sólido te da una tranquilidad de que venimos haciendo bien las cosas, que el juego que queremos desarrollar nos está saliendo, pero todo se resume en dos partidos”. La Tablada se enfrentará en segundo turno frente al rival de toda la vida. Por esta razón, Rodrigo María explicó qué deben hacer para vencer a Tala: “Se le gana con una defensa muy sólida, con una muy buena obtención y aprovechando al máximo todas las oportunidades de marcar puntos”.
Manuel Otero, capitán del Tala Rugby Club, opinó sobre el presente de su equipo a horas de la gran semifinal: “A Tala siempre le va a influir una serie de derrotas consecutivas como nos pasó este año. Sin dudas que nos ha golpeado, pero creo que también estas cosas te hacen recapacitar y madurar y a veces sirve para que aparezcan cosas buenas o darse cuenta que no nos sobra nada y eso creo que es parte del espíritu de nuestro equipo. Debemos ser humildes y por sobre todas las cosas no rendirse, este plantel ha decidido planteárselo así, nos costó la clasificación y todos son conscientes de eso”.
Las estadísticas dicen que perdieron los dos partidos con Tablada en la temporada regular. En este sentido, Otero respondió: “Ningún jugador de Tala quiere perder tres clásicos en un año, y a eso se le suma que es una semi-final. Vamos por todo”.
Rodrigo Bruno, figura del último campeón, analiza a Jockey de Villa María a horas de enfrentar a Córdoba Athletic: “Jockey llega bien si uno lo compara con lo hecho en el 2009. El año pasado perdimos dos partidos y este año fueron cuatro. La diferencia se debe a que no es el mismo plantel del año pasado, ya que tuvimos que cambiar ya sea por lesiones o jugadores que dejaron, pero el equipo está convencido de que llega de manera excelente a semi-finales”. En cuanto a si el 15 del sur provincial está para retener el título, Bruno respondió: “El equipo está muy sólido para volver a tener el título en la mano, pero primero nos tenemos que concentrar en las semifinales, que seguramente va ser un partido muy duro ante el Córdoba Athletic”.
A la hora de analizar de cómo se le gana al equipo de Jardín Espinosa, Bruno dijo: “El partido va a pasar por los ‘gordos’. Nuestro pack deberá estar muy sólido en los puntos de contacto y nuestros backs tendrán que estar concentrados tanto en defensa como en ataque y de esa manera se puede ganar”.
Matías Narváez, primera línea de Athletic, también ya vive la próxima jornada a full y sobre su equipo expresó: “El equipo está haciendo muchos méritos para mejorar en el juego, seguir creciendo como equipo, y como siempre decimos, buscamos divertirnos jugando al rugby que es lo que más nos gusta a todos. Para esta instancia, creo que venimos muy bien desde lo mental sobre todo, hemos dado un vuelco muy bueno en el juego pero obvio que siempre falta algo. En lo mental hemos levantando la moral que para estas instancias es algo muy importante”. Y a la hora de buscar un manual de cómo se le gana al actual dueño del rugby de la Docta, sostuvo: “Es un equipo muy parejo en todas sus líneas. Para ganarle hay que estar muy concentrado los 80 minutos, y tratar de hacer la menor cantidad de penales posibles, porque ellos tienen una gran defensa y muy ordenada y cada vez que pueden marcar puntos, te lo hacen saber”.
Por: Martín Quetglás
www.alrugby.com
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más