A falta de una fecha para el final ya se conocen los dos equipos clasificados al Torneo del Interior A: Sporting y Los Cardos. Los Maristas ya lo habían conseguido la semana pasada, pero lo ratificaron ganando el clásico ante Mar del Plata por 29 a 23, en tanto que los tandilenses vencieron 36 a 29 a Argentino y consiguieron el pasaporte.
Mientras, San Ignacio cayó sorpresivamente como local ante Universitario de Bahía 20 a 15 y ahora tiene un solo punto más que Comercial, que venció 42 a 28 a Sportiva. Por su parte, Jockey le ganó 24 a 18 a Jockey.
En tanto, en el Pampeano B hubo victorias de Universitario y Unión del Sur y en el Pampeano C, Campo de Pato y Gnomos alcanzaron la final.
Parece que nadie puede vencer a Sporting. Pese a tener uno de los partidos más flojos del Regional, le pudo ganar con sufrimiento a Mar del Plata 29 a 23. Con esta victoria sigue invicto en el certamen y suma 18 triunfos y sólo una derrota en el 2010. Con mucho público fuera de la cancha se jugó un emocionante clásico, en el cual el local se adelantó con un try de Zapiola y dos penales de Grosse, pero Mardel achicó con dos penales de Emiliano Villa. En la segunda parte hubo un try para cada lado en 5 minutos (Murias-Tobias) y luego siguieron los penales de Grosse y Villa. A 10 del final un try de Francisco De Angelis puso las cosas 26 a 23, pero otro penal de Grosse (que se fue con una lesión en su rodilla) alejó a Sporting que tuvo que defender dentro de su ingoal hasta la última jugada que le dio el triunfo final.
En Tandil hubo un importante triunfo de Los Cardos ante Argentino por 36 a 29, que le dio la clasificación al Torneo del Interior
A. Fue un partidazo con muchos cambios en el marcador y parejo hasta el final.
La sorpresa de la jornada se dio en Valle Hermoso, donde Universitario se llevó un triunfazo ante San Ignacio por 20 a 15. El local no jugó como las últimas fechas y dejó en el camino un invicto de cuatro partidos.
En Sierra de Los Padres se dio un gran partido entre Comercial y Sportiva, que terminó con victoria de los primeros por 42 a 28. La primera parte finalizó 21-21, pero en el complemento el Celeste utilizó su arma predilecta, los fowards, para conseguir un triunfo fundamental.
En Parque Camet se dio la primera victoria de Jockey en el torneo al vencer a Pueyrredón por un ajustado 24 a 18.
ambito.com / suplemento alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más