El centro irlandés Bundee Aki se convirtió oficialmente en ciudadano irlandés en una ceremonia en el Centro de Convenciones de Dublín durante este martes.
Campeón del Super Rugby con los Chiefs en 2013 y ganador del Ranfurly Shield con Counties Manukau (cuando levantaron el Log o’ Wood de Hawke’s Bay en el mismo año), se informó que Aki estaba en la lista de selección de los All Blacks antes de partir de Nueva Zelanda hacia Irlanda, para jugar para Connacht, a los 24 años en 2014.
Hizo su debut con Irlanda en 2017, luego de un período de calificación de residencia de tres años.
Además de sus 57 partidos con Irlanda, Aki, que reside en Galway, también representó a los British & Irish Lions en la gira de 2021 por Sudáfrica.
“Es un enorme privilegio y un honor poder llamarme ahora ciudadano irlandés”, dijo Aki al Irish Independent después de la ceremonia.
“Hace 10 años que estoy aquí y disfruto muchísimo de la gente irlandesa y de su cultura”.
“Poder obtener mi ciudadanía hoy es un privilegio increíble, así que estoy encantado”.
Aki, padre de cuatro hijos, admitió estar nervioso antes de la ceremonia, pero dijo que era una ocasión especial para él y su familia.
“He estado aquí durante mucho tiempo”, dijo. “He disfrutado de mi tiempo en Irlanda y he abrazado a la gente, y la gente me ha abrazado a mí y a mi familia también”.
“Sé que todos están encantados en casa y mi familia también está encantada”, dijo Aki al Irish Independent.
stuff.co.nz