Martín Bustos Moyano, finalmente hizo su debut oficial en el Top 14 de Francia. Jugó desde el minuto uno ante Montpellier un rival muy duro como Perpignan y lo hizo con creces. El cordobés anotó ocho puntos y más tranquilo en su casa, habló con CORDOBAXV.
– ¿Y cómo te trata esta vida de jugador profesional?
-Tratando de aprender y disfrutar los más que puedo. Cuesta acostumbrarse al ritmo y al idioma pero me siento mucho mejor desde el primer entrenamiento. Con el correr de las semanas creo poder amoldarme.
– ¿Qué paso que las dos primeras fechas no estuviste en el plantel?
– Principalmente por cuestiones de papeles no pude jugar, ya se resolvio todo por suerte.
– ¿Cómo viviste desde la tribuna tu primera experiencia en una de las ligas más importante del rugby mundial?
– No es la misma sensación estar adentro de la cancha que en la tribuna. Las cosas se perciben de una forma totalmente distinta. Afuera de la cancha es una fiesta, adentro es a cara de perro.
– ¿Cuándo te avisaron que ibas a ser titular ante Perpginan?
– A lo largo de la semana te das cuenta que corres con muchas chances pero nada es seguro hasta que el día antes te nombran en el equipo titular.
– ¿Y, qué se te cruzó por la cabeza?
– A este nivel hay muchísima presión y lo primero que pense y me propuse fue hacer un gran partido y no errar nada a los palos. Después un poco más tranquilo, se me cruzaron muchas cosas en la cabeza que me permitieron llegar acá como mi flia, novia, amigos, el club… Y todo lo que trabaje para tener esta oportunidad. Nunca me regalaron nada.
– ¿Qué balance haces de tu primera experiencia en cancha en el Top 14 y frente al subcampeón?
– Si me guio x el resultado y la cantidad de puntos que hice, te diría que buena, pero al margen de todo eso, sé que tengo muchos puntos débiles en los que tengo que trabajar. No me tengo que relajar, esto recién empieza.
– ¿Sos consciente de que al menos en tu primera presentación pudiste cumplir con creces a la hora de ponerte el traje de pateador?
– Es una de los principales motivos por los cuales Fabian me insistió a que venga, a este nivel no hay margen de error. Un pateador eficaz es vital para el eauipo, por suerte tengo un gran entreanador de patadas que es el “ninja” Todeschini…. Todo es mas simple. Pero solo fue un partido, hay que ser constante durante todo el torneo.
– ¿Cómo te trata el plantel y cómo están viviendo esto de haber conseguido dos victorias ante rivales tan difíciles como Racing Metro y Perpginan?
– El grupo me recibio muy bien, hay muchisimos juugadores jóvenes. La onda es la mejor. No hay que volverse loco, sabemos que le ganamos a grandes equipos pero como te dije, el torneo es largo y la regularidad es la clave. Este es el camino y tenemos que seguir mejorando.
– ¿Te sentis que este cambio al rugby profesional te hace sentir más cerca de lo que se plantea Santiago Phelan en Los Pumas?
– No pienso mucho en eso pero si lo miro por encima del hombro, las posibilidades siempre están… Hay q saber aprovecharlas cuando se presenten.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más