El 10 dio detalles de lo sucedido y de cómo lo fue a increpar por su actitud soberbia. “No podía dejar pasar por alto eso”, señaló.
En unos días saldrá la autobiografía de Johnny Sexton, pero recientemente salió a la luz una parte donde habla del episodio con Rieko Ioane que se dio en el partido de cuartos de final del Mundial.
El ex capitán relató lo sucedido y expresó: “No pude volver a ver el partido de cuartos de final. No creo que lo haga nunca. No lo necesito. He reproducido mentalmente cada segundo, una y otra vez”
“Siempre termina de la misma manera. Rónan Kelleher sigue arremetiendo contra Brodie Retallick y Sam Whitelock. Whitelock intenta arrebatarle la pelota, claramente sin soltarlo, pero de alguna manera Wayne Barnes le concede el penal, a pesar de que todo sucedió bajo sus narices y ya se acabó”, siguió.
“Y mientras estaba allí, con las manos en las caderas, mirando incrédulo a Barnes, Rieko Ioane se me acerca y me dice: ‘Retrocede diez metros’. “‘¿Eh?’, le digo a lo que me responde ‘Penal’. ‘Dejaremos diez’. Y luego, después de que Barnes haga sonar el pitido final, dice: ‘No pierdas tu vuelo mañana. Disfruta de tu retiro, imbécil”, completó.
Claro, eso hizo explotar a Sexton y tuvo una reacción. “Hasta ahí llega la famosa política de los All Blacks de “no a los idiotas”. Hasta ahí llega su humildad. Yo voy detrás de Ioane y lo llamo un hijo de puta que finge ser humilde. No se ve muy bien que me meta con uno de ellos justo después de que perdimos. Pero no se puede esperar que ignore eso”, contó.
Por otra parte, Sexton resaltó la caballerosidad de otros All Blacks y también de Joe Schmidt. “Más tarde me puse en contacto con Joe para explicarle mi comportamiento. Él formaba parte del staff de Nueva Zelanda y nos conocemos desde hace mucho tiempo. Como era habitual, había sido amable en la victoria esa noche”, recordó.
“Los hermanos Barrett (Beauden, Scott y Jordie) también fueron verdaderos caballeros, al igual que Ardie Savea, quien me dirigió unas palabras de consuelo muy bonitas. Lo agradezco”, completó Sexton.
😤 Johnny Sexton did not mince his words when recalling the end of Ireland's #RWC2023 quarter-final loss to the All Blacks in his autobiography.
READ: https://t.co/utOeQyGJw7 pic.twitter.com/kHCxwPOygH
— Planet Rugby (@PlanetRugby) September 30, 2024