Acaba de ser revelado el nuevo acuerdo entre la FFR y la LNR sobre la liberación de jugadores para períodos internacionales. 42 jugadores fueron convocados, pero también existe la posibilidad de un nuevo partido de “France Développement” los fines de semana de las semifinales del Top 14 2025.
En colaboración con la LNR(La Liga Nacional de Rugby), la Federación Francesa de Rugby acaba de presentar el nuevo acuerdo relativo a la liberación para afrontar las ventanas internacionales como así también para el Torneos de las 6 Naciones de 2025 y 2026, así como durante las pausas internacionales de junio de 2025 y 2026 y las de noviembre de 2024 y 2025.
El regreso de los 42 jugadores
Fabien Galthié podrá volver a disponer, como durante su primer mandato, a disponer de 42 jugadores para preparar el Torneo de las 6 Naciones, a partir de la próxima reunión a principios de 2025. Catorce días antes del inicio de la competición, 42 jugadores van a estar a disposición del staff técnico de Le Blues. De ellos, 19 serán liberados el miércoles por la noche y, por tanto, podrán alinearse con su club en el Top 14. Al mismo tiempo, los 23 jugadores retenidos en Marcoussis seguirán a disposición de la selección francesa y no jugarán con su equipo.
Durante las semanas de competición el funcionamiento será el mismo, pero no serán 23 los convocados sino 28 jugadores que permanecerán en Marcoussis. Los 14 jugadores liberados podrán defender los colores de su club en el Top 14. Durante las semanas sin partido, 9 de los 28 jugadores podrán, esta vez, regresar al club al día siguiente del partido y así estar alineado con su equipo. El plantel aún se reserva el derecho de bloquear a 19 jugadores que “estarán descansando”.
El funcionamiento será idéntico para las ventanas internacionales de noviembre de este año con los partidos contra Japón (9 de noviembre), Nueva Zelanda (16 de noviembre) y Argentina (22 de noviembre).
“France Développement”
Cuando se trata de giras durante el mes de junio, el mensaje es claro: den un respiro a los que afrontaron el 6 Naciones y la competencia local.
“Los períodos internacionales de la ventana de junio durante de 2025 y 2026 se inscriben en un ciclo de preparación para el Mundial de 2027 con un enfoque centrado en la gestión de los jugadores más demandados y en la construcción progresiva del plantel”, indicó la FFR en su comunicado.
Por tanto, el XV francés debería viajar a Nueva Zelanda en 2025, sin la mayoría de sus grandes jugadores, que se tomarán de un descanso obligado y merecido.
La idea de 42 jugadores se mantiene, sin embargo este grupo se formará en dos etapas. En primer lugar, 28 jugadores serán convocados inicialmente después de los play-offs del Top 14. Prepararán un partido “France Développement” que se jugará el fin de semana de las semifinales del Top 14 frente a un país que no forme parte del Tier 1.
El grupo de 28 jugadores se completará con 14 nuevos jugadores de los dos equipos eliminados en las semifinales del Top 14. Los finalistas, como ya ocurría, descansarán para estas giras de verano europeo. Fabien Galthié y su equipo vuelven a contar con un gran número de jugadores para preparar los próximos eventos.
rugbyrama.fr